ojo con Anna

 

Cada tanto aparece en la escena esa figura de bajo perfil que nos termina encantando, no sólo por lo talentosa que suele ser, sino que además bastante guapa y por el mero hecho de mantenerse lejos de los focos nos resultan aún más atractivas. Y cuando por fin logran conquistar el mainstream, nos alegramos mucho.

Pasó con Winona Ryder, Uma Thurman, Juliette Lewis y Mira Sorvino en los noventas. Con Reese Witherspoon, Amy Adams, Maggie Gyllenhaal, Zooey Deschannel y Vera Farmiga en los dos mil, y hoy está pasando con Anna Kendrick.

 

annakendrick01

Aunque ya tiene unos cuantos filmes mainstream en el cuerpo (encarnó el personaje de Jessica en cuatro de las cinco películas de la saga Twilight, circulando un meme por ahí que nos dice que es lo único que no odiamos de esa saga), desde muy temprana edad comenzó actuando en teatro. Nacida en 1985, en 1998 Anna debutaba en el musical High Society. Sólo en 2003 debutó en cine, con el filme Camp, y sólo en 2007 retomó la cinematografía protagonizando la comedia Rocket Science, que le valió un Spirit Independient Award por su actuación, pasando a formar parte de la saga creada por Stephanie Meyer a los pocos meses.

Sin embargo, cuando uno podría pensar que este es el paso necesario para entrar al mainstream hollywoodense, Anna optó por quedarse al margen, participando en filmes menos ruidosos como Up In The Air, de Jason Reitman, junto a George Clooney (donde se roba algunos de los mejores pasajes de la cinta) y, qué cosas no, Vera Farmiga, y la notable Scott Pilgrim vs The World, que aquí ya hemos elogiado antes más de una vez.

Para entonces, cuando formó parte de la respetable comedia 50/50, junto a Joseph Gordon-Leavitt y protagonizar videoclips de LCD Soundsystem y Ben Folds Five, ya teníamos más que una mera noción de la existencia de Anna Kendrick y su rostro ya se nos hizo más familiar, siempre en películas de no mucho presupuesto pero si harto más corazón, a la par de una incipiente carrera como cantante pop, sumando una docena de películas, de diversos géneros, y frecuentes reconocimientos, en sólo los últimos tres años.

Mientras se encuentra rodando la secuela de la comedia musical Pitch Perfect, estrenada sin muchas pretensiones en 2012 y que se convirtió en una de las sorpresas de la taquilla ese año, sólo el tiempo dirá si Anna Kendrick, al igual que todas las actrices que señalábamos al principio termina por conquistar a la industria con la misma dedicación y virtudes que ha conquistado a tantos espectadores. Quitada de bulla, sin hacer escándalos y preocupada más de hacer bien su trabajo que de salir en TMZ, creemos que Anna va muy bien encaminada. El tipo de estrellas que agradecemos que se dejen ver de vez en cuando.

Le tenemos fe.

annakendrick02

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s