historias de amor, historias de rock

La vida de Christine Campbell, veinteañera, estudiante de la Universidad de Albuquerque, hija mayor de una familia común, transcurría sin sobresaltos, hasta que vio en televisión a la banda Messengers From The Past.

Y cambió aún más cuando, al asistir a un concierto de la misma banda en su ciudad, sus ojos se cruzaron con los de Jay Pareto, el carismático frontman de Messengers From The Past.

30segundosMFTP

Este es sólo el principio de A 30 Segundos Del Paraíso, novela recientemente publicada, que marca el debut en la escena literaria nacional de Cristina Mars.

Y como dice Anton Ego, hay veces en que un crítico se la juega por algo nuevo. Pues bien, desde mi modesta tribuna, le doy mis fichas a Cristina Mars, a quien, en pro de la transparencia lo digo, tengo el gusto de conocer en persona desde hace años, y considerarla una muy buena amiga.

A 30 Segundos… es una interesante novela, desde  más de un punto de vista. Fan del rock desde siempre, Mars hace gala de un respetable bagaje cultural musical, y los amantes del dato, de la curiosidad, del detalle insólito no quedarán defraudados. Pero más allá de estos datos, que se agradecen, esta novela no es un recuento de notas al paso, sino que éstos son un acompañamiento de la historia central.

Si usted es de esas personas que le encantan las historias de amores imposibles, no exentos de dificultades u obstáculos, está novela le va a gustar mucho. Pero a los que no, no se asusten, por suerte ni esta es una novela rosa ni su autora es una Corín Tellado de la era digital. Aquí no hay protagonistas que se quedan ciegas o inválidas mientras esperan al príncipe azul, y que les devuelvan la guagua robada.

Claro que no, en nuestros días se agradecen los personajes femeninos fuertes, independientes y capaces de luchar por sí mismas por lograr sus objetivos. Christine Campbell, nuestra heroína en cuestión, si bien deberá superar más de un reto para llegar al hombre que ama, antes que nada tiene un gran respeto por sí misma y antes que un galán, lo que busca es un lugar en el mundo.

La narrativa de Cristina Mars es ágil, entretenida y atractiva. El lector realmente quedará enganchado con cada episodio en la vida de Christine y no querrá perderse detalle, de una historia que se puede leer y disfrutar de una sola vez y que, finalmente, te deja con ganas de más.

No sé de otra manera de partir una carrera literaria que ésta, con una historia que atrapa de principio a fin y termina con un lector pendiente de qué vendrá después y cuando. Cristina Mars aún tiene mucho que contar, harto que decir y seguro que tendremos noticias suyas en algún tiempo más. Y las espero con ganas.

30segundos

A 30 SEGUNDOS DEL PARAISO

Cristina Mars

Aldea Creativa, 2013

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s