Lo Que Vendrá…2014

loquevendra2014_00

El 2013 quema sus últimos estertores y, con el próximo a la vuelta de la esquina, antes de los recuentos de rigor, nuestra revisión anual a los títulos que marcarán la pauta en lo fílmico el año próximo. Partamos con las que llegarán rezagadas a principios de 2014, y luego, las que vendrán, al menos hasta el tercer trimestre del año.

ANCHORMAN 2: THE LEGEND CONTINUES

Will Ferrell no es un comediante muy popular en Chile, pero esta comedia ambientada en los ’70 se ha vuelto, al igual que en todo el resto del mundo, una suerte de filme de culto. Nuevamente acompañado por Christina Appelgate, Paul Rudd, Steve Carell y Vince Vaughn, reforzado por Harrison Ford, Liam Neeson y Jim Carrey entre otros, Ferrell resucita a Ron Burgundy, el hombre ancla del programa de noticias más exitoso de la tv, dispuesto a conquistar Nueva York. Difícil que llegue a las salas, pero al cierre de esta edición ya debería haber estrenado en EEUU…para que adopte las medidas del caso.

AMERICAN HUSTLE

Otro filme de estética setentera, con agentes infiltrados, mafias, espionaje y suspenso, de la mano de un siempre correcto David O’Russell y con un elenco de primera selección: Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Amy Adams, Jeremy Renner. Promete ser una de las películas que dará que hablar de cara a la temporada de premios, y ya los está logrando. Claramente, quiero verla lo antes posible. Es que con estos antecedentes…

SAVING MR. BANKS: EL SUEÑO DE WALT

Dirigida por John Lee Hancock, esta es la historia de la difícil relación entre la escritora P.L. Travers (Emma Thompson) y Walt Disney (Tom Hanks) mientras éste intenta llevar al cine el cuento Mary Poppins, escrito por Travers. Otro filme que suena fuerte en la temporada de premios, y que podría dar a Hanks su tan postergado tercer Oscar.

THE WOLF OF WALL STREET

Jordan Belfort no demoró mucho en convertirse en el hombre más rico, poderoso e influyente de Wall Street…pero dejando tras de sí una estela de corrupción, crimen y todas las malas prácticas imaginables. Tras su incursión en el cine fantástico/familiar con Hugo, Martin Scorsese vuelve a indagar en el lado oscuro del ser humano, una vez más con Leonardo Di Caprio a la cabeza. Siempre es bueno tener al tío Marty estrenando, esperemos que ahora si logre el tan postergado Oscar que le deben. O que al menos no lo ninguneen tanto.

GRUDGE MATCH

Dos boxeadores retirados (Sylvester Stallone y Robert De Niro), que nunca tuvieron oportunidad de desempatar entre sí y definir cual de los dos era el mejor, reciben una oferta que no podrán rechazar: volver a enfrentarse, a su edad y estado actual sobre un ring. Rocky Balboa vs Jake La Motta..¿que mejor gancho puede tener esta película?

JACK RYAN: SHADOW RECRUIT

El equivalente estadounidense a James Bond está de regreso. Agente estrella de la CIA, creado por Tom Clancy y también ha sido interpretado por diferentes actores (la única diferencia entre ambos está en que mientras Bond es mujeriego, canchero y bebedor de martinis, Ryan es un serio y responsable padre de familia). Chris Pine es el sucesor de Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck en encarnar a este agente, en esta historia que lo muestra en sus primeros años como analista para la central de inteligencia antes mencionada, y descubriendo un complot que podría fracturar irreversiblemente la economía mundial. Dirige Kenneth Branagh, quien también actúa, y coprotagonizan Keira Knightley y Kevin Costner.

ROBOCOP

Alex Murphy (Joel Kinnaman) es un buen policía y un buen padre de familia. Caído en el cumplimiento de su deber, su cuerpo es aprovechado por una influyente multinacional para construir en él su ambicioso proyecto de crear superpolicías robots. Aunque muchos se resistieron a la idea, este clásico ochentero es una nueva víctima a la lista de remakes hechos por un Hollywood sin ideas. Pero los avances y trailers salidos hasta ahora han revertido la tendencia. Veamos que pasa. Coprotagonizan cracks de la talla de Michael Keaton, Gary Oldman y Samuel L. Jackson.

loquevendrá2014_01

300: RISE OF AN EMPIRE

Secuela de la película de 2006, que adaptaba la novela gráfica del mismo nombre, creada por Frank Miller, que nos presenta como después de los hechos de la primera, el ejército persa se dirige a la conquista de Grecia. Nuevamente Rodrigo Santoro protagoniza, junto a Lena Headley…realmente, que necesidad había de inventar una secuela para una obra que originalmente no la tiene? Pregunto no más.

DIANA/ GRACE OF MONACO

Dos biopics sobre figuras de la realeza. La primera de ellas, protagonizada por Naomi Watts acerca de Diana Spencer, Princesa de Gales, y sus tormentosos últimos dos años de vida, tras dejar a Charles de Inglaterra y hasta conocer al empresario Dodi Al Fayed. La otra tiene como protagonista a Nicole Kidman, contando la historia de como la estrella de cine Grace Kelly se convirtió en princesa de Mónaco, y el contexto histórico y político en que el enlace se produjo. Acompañan a Kidman Tim Roth, encarnando a Rainiero, Paz Vega y el siempre respetable Frank Langella.

MUPPETS MOST WANTED

Tras su gran revival hace dos años, los Muppets están de vuelta, esta vez en una aventura que los llevará hasta Europa, donde la Rana René es envuelto en un complot relacionado con un peligroso ladrón de joyas. Como siempre, bromas, canciones y muchos cameos de celebridades, para demostrar que el filme que los trajo de vuelta en 2012 no fue una casualidad.

NOAH

Uno de los pasajes más célebres del Antiguo Testamento, es la historia de este hombre elegido por Dios para salvar a la especie humana, a quien castigaría por sus pecados y vicios con 40 días y 40 noches de lluvia. Su rodaje ha sido casi tan dificultuoso como el mismo diluvio universal, pero finalmente verá la luz, dirigida por Darren Aronofski, con Russell Crowe a la cabeza, secundado por Jennifer Connely, Emma Watson y Anthony Hopkins.

CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER

El Universo Marvel sigue expandiéndose y el 2014 promete nuevamente tomarse las pantallas, dando el puntapié inicial con una nueva aventura del Capitán América, esta vez en nuestros días y enfrentando a un nuevo enemigo, proveniente de lo que antes fue la U.R.S.S. Chris Evans, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson retoman sus roles dentro del entorno Marvel, en una aventura no exenta de regresos al pasado y a una parte de la historia que este héroe no conoció.

RIO 2

Blu, el guacamayo que no sabía volar ni conocía el calor, vuelve convertido en padre de familia y residente de una reserva de aves exóticas…hasta que Jewel, su pareja, insiste en criar a sus polluelos acostumbrándolos a la naturaleza. Así es como junto al resto de la pandilla viajan al Amazonas, donde no tardan en empezar los problemas. De los pocos títulos animados anunciados para el 2014, esperemos que sea tan entretenida como la primera parte.

AMAZING SPIDERMAN 2

Mark Webb repite como director, y Andrew Garfield, Emma Stone y Sally Field repiten en los roles principales, a quienes se suman Jamie Foxx (Electro), Paul Giamatti (Rhino), Chris Cooper (Norman Osborn) y Dane DeHaan (Harry Osborn) entre otros para ampliar el mundo de este superhéroe que divide su tiempo entre hacer el bien, acechar al mal, escapar de la policía (no olvidemos que en esta versión, Spidey opera fuera de la ley)…y estudiar para las pruebas de la semana, historia que llevará a su protagonista a conocer algo más del pasado de su padre y las cosas no muy lindas que irá descubriendo al respecto. Vi hace nada el tráiler y ya quiero verla.

(y el Sr. Jameson? ¿todavía no?)

GODZILLA

Aunque Godzilla es una institución en Japón y con frecuencia aparecen películas protagonizadas por esta criatura nacida a partir de la radioactividad, los intentos hollywoodenses por replicarlo han sido material que se va derechito al WC. Este nuevo intento parece con ganas de mejorar la cosa. Y cuando tienes al gran Bryan Cranston en el casting, da para hacerse esperanzas.

X MEN: DAYS OF FUTURE PASSED

La cinta que reúne a los elencos de la primera trilogía X Men y de First Class, con Bryan Singer como director, recuperando una de las sagas más clásicas de esta serie. En un futuro oscuro para humanos y mutantes, un grupo de éstos, los últimos sobrevivientes de una gran masacre, buscarán romper las barreras espacio-temporales para evitar el hecho que significará el fin del mundo como lo conocemos. Otra de las que quiero ver con ansias.

MALEFICA

Disney vuelve a apostar por el live-action con este filme protagonizado por Angelina Jolie, encarnando a la bruja que mandó a la Bella Durmiente a un sueño eterno y a un reino casi a las ruinas. ¿Quién es y como llegó a odiar tanto a un reino como para maldecirlo de esa forma? Aquí estará la respuesta, con Elle Fanning, Sharlto Copley y Juno Temple en otros roles.

EDGE OF TOMORROW

Le está gustando a Tom Cruise hacer ciencia ficción, parece. Esta vez, enfrentando una guerra contra invasores alienígenas, donde termina atrapado en una interminable repetición de su último día en el frente. Acompaña Emily Blunt, dirige Doug Liman.

loquevendrá2014_02

22 JUMPSTREET

El remake de Comando Especial fue una grata sorpresa el 2012. Y se ganó su secuela, para el año que viene, una vez más con Channing Tatum y Jonah Hill de protagonistas. Toco madera para que mantenga el buen nivel de la primera y no termine siendo una mala idea, como sucede con demasiada frecuencia en estos casos.

HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 2

El otro gran estreno animado del 2014 también es una secuela, y esperemos que sea igual de buena que la primera. Cinco años (y una serie animada) después de que Hiccup y Toothless lograran la unión entre vikingos y dragones, la aparición de un misterioso domador de dragones alterará la paz entre los habitantes de Berk, y a nuestros héroes tocará defenderla.

TRANSFORMERS: AGE OF EXTINCTION

La cuarta parte de la saga de los robots transformables originarios de Cybertron nos demuestra que la franquicia sobrevivió pese a la horrorosa Dark of the Moon. Saber que Michael Bay dirige de nuevo desmotiva totalmente el intento por verla, pero al menos ya no está Shia Le Beouf, sino Mark Whalberg. Además, peor que la anterior difícil que sea.

FAST AND FURIOUS 7

La reciente muerte de Paul Walker no detiene, a lo más, retrasa la nueva entrega para esta franquicia sólo apta para zorrones, reggetoneros y fanáticos del tuning. Vin Diesel y Dwayne Johnson conservan sus roles…con el refuerzo de Jason Statham. Ahora si me tincó esta película.

DAWN OF THE PLANET OF THE APES

Caesar (Andy Serkis) creyó que por fin había encontrado la paz para su grupo de chimpancés, hasta que deban enfrentar a los sobrevivientes de un peligroso virus que ha estado diezmando a la población mundial, lo que llevará a Caesar a retomar el liderazgo de su especie y defender lo que es suyo. Dirige Matt Reeves y coprotagoniza Gary Oldman. Otra franquicia que viene con los bonos muy altos.

HERCULES

Desde sus años en la WWE, Dwyane Johnson ha sido un campeón. Y ahora se convertirá en uno, interpretando al semidios hijo de Zeus, enfrentando las doce pruebas que le permitirán probar su grandeza.

FIFTY SHADES OF GREY

La novela erótico-romántica de E.L. James ve por fin la luz en pantalla, tras una preproducción que sacó sangre, sudor, lágrimas a sus productores, y uno de sus protagonistas terminó tirando la toalla ante el rechazo masivo. Jamie Dornan y Dakota Johnson encarnan la tortuosa relación entre una joven reportera y un excéntrico y joven multimillonario. La pregunta que todos se hacen es ¿estarán a la altura?

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

Megan Fox protagoniza el esperado regreso al cine de este clásico de la animación y la cultura pop…bueno, al live-action al menos (sin contar la correcta adaptación animada de 2007). Esperemos que esté a la altura.

THE EXPENDABLES 3

Stallone, Statham, Li, Lundrgen, Schwarzenegger y el resto de la pandilla de amigos armados hasta los dientes nuevamente sale a la caza. Bruce Willis ya no sigue, pero se suman Harrison Ford, Antonio Banderas, Wesley Snipes, y un Mel Gibson necesitado de reinventarse.  Cierto que se trata de un título con un argumento y desarrollo básicos, pero que importa. La testosterona, las balas y explosiones siguen a la orden del día, y se agradece el buen gusto de darnos acción por kilos sin más pretensiones que eso. Claro que la esperamos con gusto.

X-Men "Days of Future Past" poster -- exclusive EW.com image

Y eso sería por ahora…fuente: Internet Movie Database.

Próximamente..lo que nos deja el 2013 en cine, música, libros, tv y el top 10 de rigor!

fretamalt@hotmail.com

@panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s