ni tan distintas ni tan rivales

Aunque es una de las agentes mejor calificadas del FBI, Sarah Ashburn (Sandra Bullock) aún no consigue ese ascenso por el que lleva largo tiempo luchando. ¿La razón? Sarah es tan egocéntrica como engreída e incapaz de reconocer los méritos de los demás, lo que la hace ser bastante despreciada por sus compañeros. Así, para bajarle un poco los humos, su jefe la envía a Boston para que persiga a un importante narcotraficante llamado Larkin.

En Boston, Sarah interroga a un microtraficante local, pero se encuentra a la vez con Shannon Mullins (Melissa McCarthy) una desordenada, malhablada y osada policía local, quien deja en claro desde un principio que no le gustará mucho la compañía de Sarah en esta misión.

the_heat02

Ha sido un buen año para las comedias. Aunque hemos tenido que bancarnos las típicas parodias tipo *** Movie, y la infumable Que Pasó Ayer III (ver nota aparte) lo cierto es que sin llegar a niveles extraordinarios como lo que logró Ted el año pasado, este 2013 ha tenido abundantes comedias todas bastante divertidas sin necesidad de recurrir al doble sentido y a las bromas pesadas a costa de razas o minorías. Películas como Armadas y Peligrosas (horrible título en español), como sucedió también con Quien %$&! Son Los Miller, demuestran que aún hay esperanzas y la gente aún sabe reírse con argumentos inteligentes y los chistes pueden ser muy divertidos sin tener que herir susceptibilidades.

Con un argumento simple pero no por eso idiota, la película se centra en un tema bastante recurrente: dos personas completamente diferentes forzados por las circunstancias a acompañarse, soportarse y colaborarse. En este caso, una agente seria, responsable y profesional hasta más allá de lo razonable, debiendo trabajar codo a codo con una persona explosiva, impetuosa y de garabato fácil. Esto, que se ha visto miles de veces (pensemos en Arma Mortal y en general en todas las películas del género buddy movies) funciona por el buen manejo del director Paul Feig y sobre todo por la gran química existente entre Bullock y McCarthy.

Bullock convence en su rol de agente dedicada 100% a su trabajo (algo que ya le habíamos visto, aunque con otros matices en la saga de Miss Simpatía) y nos queda claro cuanto le acomoda hacer comedias. Pero sin desmerecer a la buena de Sandra, es Melissa McCarthy quien tiene los momentos más divertidos del filme, construyendo un personaje que desconcierta por su falta de cultura, de tacto y a ratos de criterio. La contraposición con la excesiva corrección de su compañera suben los bonos de este filme más alto de lo que se podría esperar. Y eso se agradece.

El público agradece que lo diviertan sin que lo hagan quedar como tonto, y recompensó esta comedia con un segundo lugar en su semana de estreno, y con ganancias que prácticamente quintuplicaron su presupuesto. ¿Ves, Hollywood, que el público también sabe apreciar las cosas buenas?

***1/4

The Heat br

THE HEAT

Director: Paul Feig

Intérpretes: Sandra Bullock; Melissa McCarthy; Demian Bichir; Michael Rappaport; Michael McDonald; Marlon Wayans

Comedia

2013

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s