mejor no tomen más

Tras decapitar a una jirafa, causar una colisión en plena autopista y provocar un infarto fulminante a su padre, la familia de Alan (Zack Galifiniakis) decidió que ya era suficiente con sus descalabros y decide internarlo en una clínica psiquiátrica. Sorprendentemente, Alan accede, sólo si el viaje es por tierra y sus mejores amigos Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) lo acompañan.

Pero como esta pandilla es un imán para los desastres, en plena carretera son abordados por Marshall (John Goodman) un duro mafioso que pretende llegar a través de estos tipos, a Chow (Ken Jeong) el excéntrico mafioso asiático, que tiempo atrás le robó una importante partida de lingotes de oro…

qpayer3_01

Luego de un par de sorpresas que analizamos hace poco (We’re The Millers resultó mejor de lo que creía, Turbo fue más floja de lo que esperaba) las cosas vuelven a su cauce normal, en el sentido que tenemos una película que cumple con lo que se espera de ella.

Así es. No esperaba nada de Qué Paso Ayer Parte III…y eso fue lo que obtuve: nada.

Porque luego de la gran primera película de 2009, vino una olvidable segunda parte que no aportó en nada a la historia, lo que me hizo creer que hasta aquí no más llegábamos. Y es que se trataba de una vil copia de la primera parte donde lo único que cambiaba era el personaje de Zach Galifiniakis, llevado a niveles de estupidez ya insoportables.

Más o menos parecido con lo que ha pasado con Homero Simpson, pasó de ser un gordo tonto, pero simpático y hasta amigable, a un completo pelmazo cuya ineptitud puede sacar de sus casillas al mismísimo Papa. Pues bien, esta tercera parte empieza, transcurre y termina, girando en torno a las boludeces de Alan, lo que claramente termina quitándole todos los puntos buenos que originalmente tenía.

Y eso que, sin lograr genialidad alguna, esta tercera parte tiene sus momentos, unos pocos más que la segunda parte, en todo caso. Sin embargo, ninguno de ellos consigue llegar ni a la sombra de alguno de los momentos de la primera película, lo cual, unido a la dependencia excesiva de la historia en el personaje de Alan, que en vez de hacer reír uno termina deseando que lo agarren a balazos, sino balearlo uno mismo.

El cambio de fórmula (sustituir una resaca de proporciones míticas por una escaramuza con gangsters) tampoco contribuye mucho al desempeño de la historia. Es más, por repetida que hubiera sido, la idea de embriagarse hasta no saber nada más del mundo es de la esencia de esta saga. Omitir este elemento sólo contribuye a desnaturalizar y desvirtuar todavía más este filme.

Así es como las buenas ideas mueren. Y en un año en que el género de la comedia comenzaba a dar signos de recuperación, Que Pasó Ayer III es un paso en falso que nadie tenía necesidad de ver.

**

qpayer3_br

THE HANGOVER III

Dir: Todd Philips

Int: Zack Galifiniakis; Ed Helms; Bradley Cooper; Justin Bartha; Ken Jeong; John Goodman; Heather Graham; Melissa McCarthy; Jeffrey Tambor

Comedia

2013

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s