se matan brujas a domicilio…tratar aqui

Desde que, siendo muy niños, asesinaron a una bruja que estuvo a punto de cocinarlos, los hermanos Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Aterton) han dedicado su vida a cazar brujas, monstruos, gigantes, troles y otros seres semejantes.

Convertidos en cazarrecompensas, no sólo se dedican a cazar brujas, sino también a evitar que gente acusada de brujería muera en la hoguera injustamente. Contratados por el alcalde de un pequeño pueblo, salvan de la ejecución a una mujer a quien el sheriff del lugar, desconfiado del desempeño de estos dos hermanos, acusa de la desaparición de la mayoría de niños del pueblo.

hansel_gretel_01

Ha sido una tendencia este año. Sin lograr grandes maravillas, el cine de Hollywood se las ha arreglado para lanzar abundantes estrenos que, si bien difícilmente tengan trascendencia por sus méritos artísticos, al menos han sido bastante entretenidos. Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas es uno de ellos.

Siguiendo la línea de modernización de los cuentos de hadas, iniciada con las fallidas Blanca Nieves y el Cazador y Espejito, Espejito, así como con series como Once Upon a Time, aunque más que una enchulada de la historia original, más bien nos plantea que fue de esta pareja de hermanos luego de abandonar la casa con paredes de dulce en que se ocultaba una malvada bruja, según el cuento que nos contaron de chicos. Este posible futuro, que los dos hermanos hayan descubierto luego del incidente que tenían dedos para el piano de la cacería y lo vieran como una rentable y noble forma de ganarse la vida, resulta una premisa muy atractiva.

Premisa atractiva que, en muchos casos, naufraga rápido, pero que en este caso permite llevar la narración a buen puerto, sin sobresaltos, haciéndola ver incluso más corta de lo que es (85 minutos, contando los créditos). Ello, gracias a entretenidas secuencias de acción, humor abundante, personajes y un argumento simple (pero no por eso idiota) de entender.

Lo he dicho antes y lo diré siempre: a veces, menos es más. Y sin grandes pretensiones ni argumentos rebuscados, alcanza para hacer un filme que cumple con lo que promete: dejar pegado al espectador de principio a fin. De vez en cuando, con eso es suficiente.

hansel_gretelBR

***

HANSEL & GRETEL: WITCH HUNTERS

Director: Tommy Wirkola

Intérpretes: Jeremy Renner; Gemma Aterton; Famke Janssen; Thomas Mann; Peter Stormare

Fantasía

2013

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s