espero que J.K Rowling no lea esta columna

…o si la lee, que pague derechos xDD

Junto a @Alexa_Wolf se nos vino a la mente todo esto tras la noticia de que J.K. Rowling y la Warner Bros contrataron la realización de nuevas películas basadas en el universo de Harry Potter. Nuestra primera reacción fue un “NOOOOOOOOOOOOOO!!”, pues todavía tenemos fresco en la cabeza que es lo que pasó la última vez que alguien tuvo la idea de expandir su universo pese a haber cerrado ya el círculo (cofcofStarwarscofcof).

Pero luego la pensamos mejor y nos dimos cuenta que en realidad, hay harto paño que cortar sin recurrir a la historia central…es decir, el conflicto entre Potter y Voldemort. Y si se hace bien, no se correría el riesgo de sufrir una georgelucasada de proporciones (ya saben, contemos cualquier cosa, lo importante es vender más juguetes). Así que, y en la esperanza que ni J.K. ni la WB estén leyendo este blog, compartimos los frutos de nuestro brainstorming ultrapotteriano…que si de nosotros dependiese, ya no le llamaríamos Harry Potter sino simplemente “The Hogwarts Chronichles”.

hogwartschronicle01

-Los Años Perdidos de Albus Dumbledore.

El director de Hogwarts no llegó a serlo, ni a convertirse en uno de los magos más poderosos del mundo de un día para otro. Esta historia, que se le ocurrió a Alexa Wolf, abordaría su infancia, juventud y su ingreso a Hogwarts. Como fue escalando dentro del mundo de la magia hasta encabezar la más importante escuela de su universo, pasando por un par de tragos amargos: el distanciamiento con su familia, especialmente sus hermanos Aberforth y Ariana, y el día que reclutó para la escuela a quien encarnaría la caída de su universo, Tom Riddle.

-Charlie Weasley, Aventurero.

Es el único de los Weasley del que sabemos poco. Casi nada, aparte que entrena dragones en Egipto. Por eso, no vendría mal conocer sus aventuras, convirtiéndolo en una suerte de Indiana Jones mágico, dedicado a la búsqueda de tesoros que ayuden a conocer la historia de su clase. Y enfrentarse a enemigos que, si bien no serían nazis, si pueden ser Slytherins y magos renegados y ambiciosos.

-Los Merodeadores

hogwartschronicle02

Otro aporte de Alexa Wolf. Las aventuras de James Potter, Remus Lupin, Sirius Black y Peter Pettigrew en sus años estudiantiles. En formato de aventuras, conocemos a esta pandilla, sus locuras y aventuras, así como sus relaciones con Lily (y el momento en que ella y James se enamoran) con Severus Snape, Lucius Malfoy, y terminando con el momento en que, ya adultos, junto a otros magos forman la Orden de Fénix.

-Hogwarts: La Resistencia

Sabemos lo que pasa con Harry, Ron y Hermione durante el séptimo libro pero…qué pasa en Hogwarts? Sólo que Snape es el director y los Mortífagos tienen intervenida la escuela. Es en las crisis en que surgen los líderes, los próceres, y Neville Longbottom es el indicado para ello, encabezando un valiente movimiento mancomunado entre alumnos de las distintas casas para preservar el legado de Hogwarts hasta el momento del enfrentamiento final. Seamus Finnegan, Ginny Weasley, Lee Evans, Lavender Brown entre otros, asumen roles fundamentales en este “ejército”, apoyado en secreto por profesores como Minerva McGonaghall.

Incluso, por su historia personal (“huérfano” luego de que Bellatrix Lestrange hechizara a sus padres hasta enloquecerlos, criado por una abuela, ex pelmazo del curso) el propio Neville da para una historia entera.

hogwartschronicle04

-Los Viajes de Hagrid

Rubeus Hagrid no sólo es el guardabosques, jardinero y guardián de Hogwarts. Además es el hombre de confianza de Dumbledore para ciertas diligencias. Seguro que en más de alguna de ellas habrá tenido emociones fuertes. Y seguro que alguna de ellas da para un filme de hora y media.

-El auge de Lord Voldemort

El Misterio del Príncipe nos revela los primeros antecedentes conocidos de Tom Marvolo Riddle: su infancia, su llegada a Hogwarts y su descubrimiento de los llamados horrocruxes. Y sólo volvemos a saber de él cuando asesina a los Potter y su posterior desaparición luego de que el bebé Harry lo haya resistido. Tom no llegó a ser Voldemort de un día para otro, y resulta interesante conocer este proceso. Como se convirtió en el más malvado de todos los magos, en líder de un importante ejército de renegados y, sobre todo, como perdió la nariz  (xD esto último es broma xDD). Créditos para Alexa Wolf nuevamente.

-Severus Snape: Un Hombre Dividido

Personaje fundamental dentro de la saga, los datos que sabemos de él son más bien aislados: mestizo, hijo de muggle y mago, despreciado cuando chico, pero que encontró una amistad con la futura madre de Harry, que derivó en la obsesión. Cuando Lily se enamora de James Potter, es el momento en que Severus pasa al lado oscuro, uniéndose a la causa de Voldemort. Sin embargo, esta unión con el bando enemigo se debe más a despecho que a otra cosa, y con la ayuda de Dumbledore Snape luchará por reivindicarse. Pues bien, todo eso da pie para una tremenda historia que nos permita entender algo mejor a “uno de los más grandes directores de Hogwarts” como lo definió el propio Harry.

-La infancia que no tuve, por Hermione Granger

Conocemos, o deducimos, la infancia de Harry, y tenemos más que suficientes datos para deducir la de Ron, pero casi nada sabemos de la infancia del tercer miembro del trío principal: Hermione. Sabemos que es hija de una pareja de muggles que se ganan la vida como dentistas y que, contrario a lo que pueda suceder, siempre se sintieron orgullosos de su hija hechicera. ¿Más que eso? Suponemos que debió ser una infancia solitaria: Hermione enfrascada en estudiar y aprender sobre su condición, incluso a costa de resignar los años que, según nos recuerda la publicidad, son los más felices en la vida de las personas.

-De vacaciones con los Weasley.

Esto da para una comedia. Que los Weasley sean una familia muy unida y bien constituida no quiere decir que esté exenta de problemas o enredos. Tomemos cualquier verano que pase junta la familia y tenemos asegurada diversión segura, especialmente por cortesía de Fred, George y Ron, la extraña fascinación del Sr. Weasley por el mundo muggle y de la Sra. Weasley por mantener el orden y la compostura. Todo terminando con un final épico que nos recuerde que, por sobre todo, son una familia.

hogwartschronicle05

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Una respuesta a “espero que J.K Rowling no lea esta columna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s