Draco Malfoy es de la UDI

draco_udi_02

Llegué a esa conclusión hace unos días, cuando veía la enésima repetición de las películas de Harry Potter por TVN, a la que llegué haciendo zapping (por cierto, que horrible como se ven estas películas en televisión abierta. Lo he dicho antes, pero ahora reparando en este detalle: los canales hacen denodados esfuerzos por transmitir en HD, pero su archivo de películas sigue siendo el mismo..¡¡que les cuesta comprarse las películas en blu-ray!!).

El punto es que, de ocioso, empecé a sumar dos más dos, extrapolar la contingencia nacional al universo Hogwarts y llegué a la siguiente conclusión: Draco Malfoy es un perfecto UDI.

¿Cree que no? Analice:

-Es rico. Desde su punto de vista, eso lo autoriza para sentirse mejor persona que el resto, y autoproclamarse autoridad moral de su comunidad.

Pertenece a una familia influyente y bien posicionada dentro de su sociedad, cosa que saca en cara cada vez que puede. Según Malfoy, lo que le pasa es culpa de la envidia y mala leche del resto, que mira de lejos y con frustración que nunca será como él. Por eso anda enrostrando su calidad de “elite” y amenazando de sacar provecho de sus influencias cuando las cosas no salen como quiere.

Sin embargo, en ningún momento admite que esa fortuna de la que goza nunca ha sido fruto de su esfuerzo (es más, nunca ha tenido que luchar por nada) y esa influencia se funda más que nada en lamer las botas correctas.

De otro modo, nadie se explica como de un día para otro se convirtió en seleccionado de quidditch de su casa (La Cámara Secreta).

draco_udi_familia

-Ataca a todo el que es diferente. Hermione sufre sus burlas por ser hija de muggles, a quienes llama “sangre sucia” (racista). Ron, por el hecho de ser pobre (clasista) y Harry porque, además de ser su enemigo natural, proviene de un hogar no tradicional (criado por tíos que, encima, lo desprecian). Neville tiene que bancarse el ninguneo de Malfoy por ser más bien torpe, así como Luna Lovegood debe soportar sus pesadeces por ser la freak del curso.

Para que decir como trata a sus sirvientes. En fin, todo aquel que no responda a los requisitos para ser de su GCU (gente como uno) es candidato firme al repudio de Malfoy.

(por cierto ¿se han fijado que no hay Slytherins afroamericanos, asiáticos o mestizos? O sea, Snape es mestizo, pero su caso es tan especial que no cuenta).

-Se jacta de respetar a la autoridad. Claro que ese respeto a la autoridad se traduce en una actitud servil e hipócrita fundada en denunciar todo lo que se aleje un milímetro del orden establecido, con fines exclusivamente personales. Es cosa de verlo como líder de la Brigada Inquisitorial de Dolores Umbridge durante la Orden del Fénix (pensemos en nuestro propio ejemplo, cuantos civiles no sacaron provecho denunciando a otros durante la dictadura? Algunos todavía lo gozan). Claro que en privado, ese respeto por la autoridad no es sino un disfraz de sus verdaderos sentimientos: un odio parido por quien ejerce un cargo que no merece, cuando le correspondería a él. Pero se lo aguanta para no perder sus privilegios.

-Sus más cercanos son dos pelmazos buenos para los combos…y sería: Crabbe y Goyle, a quienes manda, da órdenes y humilla cada vez que puede. Sin embargo, ellos ya están acostumbrados a bajar el moño, acatar y aceptar el ninguneo de su “superior”…no sé porque me acuerdo de RN con ellos.

-Anda por la vida provocando al resto, enrostrando sus virtudes y sacando a relucir las debilidades de los demás…pero cuando el resto se defiende, sale corriendo a esconderse en las faldas de otros (como dicen por ahí? Militares a la calle cuando algo no les resulta?). Así, a la hora de la verdad, llora como conejo asustado. No pudo matar a Dumbledore, y en plena batalla de Hogwarts, huyó junto a su familia, dejando sólo al líder que decía venerar.

-Para defender su posición, se dedica a deningrar la de sus semejantes.

-Es rubio…si, lo sé, es una tontera, pero cuando uno ve un grupo de Facebook compuesto por chicas ABC1 que se llama “Orgullosas de ser blancas”, es porque estupideces como ésta son fundamentales en la vida del fachilieber nacional.

¿Tiene alguna duda?

draco_udi_03

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s