y el nuevo Batman es…

Desde que en la pasada ComiCon se anunciara que la secuela de Man Of Steel tendría lugar en 2015, y hasta ahora sólo se le conoce como Superman/Batman, se especuló quien encarnaría al Hombre Murciélago tras la salida de Christian Bale, una vez terminada la Dark Knight Trilogy de Christopher Nolan. Por ahí se habló de Gerard Butler, de Ryan Gosling, Wes Bentley, Patrick Wilson, Jeffrey Dean Morgan, Bradley Cooper y hasta de poner una buena cantidad de millones de billetes verdes para que Bale echara pie atrás en su decisión.

Pero finalmente se acabó el misterio y anoche (hora chilena) tras horas de dimes y diretes, se reveló el nombre del nuevo Bruce Wayne: BEN AFFLECK.

benaffleck

Y el llanterío empezó de inmediato. Que siempre actúa con la misma cara, que le queda grande el papel, que será un buen director, como actor es pésimo, que simplemente no es Batman…y todo el lloriqueo que una viuda puede tener en este caso.

Mi opinión personal? La adelanté a través de las redes sociales apenas se confirmó y fue la siguiente: LE DOY TODAS MIS FICHAS AL BUEN BENJAMIN.

Cierto es que no es un actorazo, y tiene a su haber algunos filmes para agarrarlo a patadas en el suelo de manera inmisericorde. No olvidemos las lamentables Fuera de Control (2002, junto a Samuel L. Jackson), Una Relación Peligrosa (Gigli, 2003, junto a su ex pareja Jennifer Lopez) o la aún más olvidable Man About Town(2006).

Por ahí se mencionó también Shakespeare Enamorado (1998), Daredevil (2003) , Hollywoodland (2006) o Los Secretos del Poder (2009), películas que han sido castigadas más de lo razonable en todo caso. Y claro, Armageddon (1998) y Pearl Harbour (2001), como si Affleck tuviera la culpa de que Michael Bay sea un director tan pajero (siendo que estas dos son de lo mejorcito que tiene el fan número 1 de la U.S. Army).

Pero bien dirigido, Affleck se desempeña de maravillas. ¿Ahora se olvidan de En Busca del Destino (1997, dirigido por Gus Van Zant, que le dio un Oscar como mejor guion original junto a su coprotagonista y amigo Matt Damon) o Dazed and Confused (1993, bajo las órdenes de Richard Linklater)? ¿Acaso no lo vieron en la notable 200 Cigarrillos (1999)? Tampoco se acuerdan seguramente de que se puso en los zapatos de Jack Ryan para protagonizar La Suma de Todos los Miedos (2002) y salió bien parado del desafío.

Ah, claro, prácticamente todo lo que ha filmado dirigido por su amigo Kevin Smith, especialmente Chasing Amy (1996), Dogma (1999) y Jersey Girl (2004).

ben-affleck-batman

Y sería una falta de respeto a la calidad de cinéfilo desconocer sus logros como director, en Gone Baby Gone (2007), The Town (2010) y la impecable Argo (2012).

Pero bueno, hay que dejar que los perros ladren. Ladraron cuando Daniel Craig fue anunciado como el nuevo 007, y ya ven. Ladraron cuando Heath Ledger fue confirmado como el Joker, y ya ven. Ahora ladran de nuevo. Doy firmado que tendrán que tragarse esos ladridos una vez más.

Otro punto a su favor: Affleck es un apasionado lector de cómics y fanático de los superhéroes. Cuenta la historia que mientras se rodaba Daredevil, Affleck, usando el traje del no vidente vigilante de Marvel, corrió donde su compadre Kevin Smith (que también hacía un pequeño papel en la película, y escribió este comic durante largo tiempo) y, como si tuviera diez años, se pavoneaba de vestir como uno de sus personajes favoritos.

Y finalmente si el guatón Val –quiseserunídoloperonomealcanzó- Kilmer pudo ser Batman, ¿por qué el bueno de Affleck no?

(incluso a principios de los 00, cuando la idea era continuar con la saga de Burton y Schumacher y Batman Begins no estaba en los cálculos de nadie, se hablaba de Affleck como un eventual Batman, hasta que finalmente se canceló la quinta secuela y se empezó a hablar del reboot).

Mi conclusión es que todos los que han llorado a moco tendido e insultado más que un derechista en un show de Jorge González simplemente se han quedado en un par de trabajos de Affleck (en el mejor de los casos, el resto parece no tener idea) y han alzado la voz proclamando una autoridad que nadie les dio. Yo, modestamente, digo que juego todas mis fichas por Benjamin Affleck. Fe le tengo al cabro. Y bien guiado no me cabe duda que responderá más allá de las expectativas.

Prepárense a tragarse sus palabras…una vez más.

batman___ben_affleck_by_alemarques21-d6jdd8k

fretamalt@hotmail.com   @panchocinepata.

Anuncios

2 Respuestas a “y el nuevo Batman es…

  1. Ojalá que los (mis) prejuicios queden en nada y sea una buena franquicia. Hubiese preferido a Jon Hamm o Nikolaj Coster-Waldau, así Hollywood le habría hecho un buen guiño al lugar donde se está haciendo la mejor ficción, la televisión. Y bajo esa misma premisa, qué bueno sería ver a Bryan Cranston o a Mads Mikkelsen en el rol de villanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s