rumbo a Man Of Steel: quien es quien

Se estrena finalmente Man Of Steel, precedida de elogiosos comentarios de la prensa especializada, y para conmemorarlo, y tirar una ayudita que nunca está de más, un pequeño quien es quien en la vida del kryptoniano más poderoso del universo.

roadtoMoS_01

SUPERMAN/KAL-EL/CLARK KENT

Hijo de Jor-El y Lara, nativo de Krypton, fue enviado a la Tierra siendo aún un recién nacido, para salvarse de la inminente destrucción del planeta, en una cápsula diseñada por su padre. Aterriza en los alrededores de Smallville, Kansas, y es criado por Jonathan y Martha Kent, como su hijo adoptivo, quienes le enseñan los valores fundamentales del amor, la justicia y el bien. De adulto, Clark se convierte en uno de los reporteros estrella del importante periódico Daily Planet, y se muda a Metrópolis, una de las ciudades más grandes del país. En poco tiempo, se convierte en uno de los reporteros estrella de dicho periódico.

Desde niño desarrolló habilidades especiales: superfuerza, velocidad extraordinaria, supersentidos, visión de calor y aliento congelante, capacidad de volar y respirar fuera de la atmósfera, y una piel extremadamente dura. Ello se debe a que su contextura kryptoniana, expuesta a la radiación de color amarillo de nuestro sistema solar, se desarrolla de tal forma de generar estos poderes. En un principio, Clark usa estos poderes para ayudar al prójimo en situaciones de emergencia, necesidad o catástrofe. Sin embargo, cuando su existencia es expuesta al público, decide crear un alter-ego que haga estas labores por él. Ese alterego es simplemente conocido como Superman, y es reconocido como el primero y el más importante de los seres conocidos como superhéroes en el universo.

Ha sido interpretado por diversos actores, pero principalmente por Christopher Reeve (cuya imagen ha sido el ícono oficial del personaje a nivel universal), Tom Welling y Brandon Routh. Es interpretado ahora por Henry Cavill

roadtoMoS

LOIS LANE

Reportera del Daily Planet. Acaso la más importante profesional de su periódico y de todo el medio nacional. Hija de un ex sargento, desde chica fue entrenada en diversas técnicas de defensa personal, que le han servido más de una vez en su carrera.

Lois no sólo es una excelente narradora e incisiva entrevistadora. Es además una mujer de armas tomar, dispuesta a tomar riesgos, incluso más allá de los necesarios, por una exclusiva. Ella es una de las primeras personas en ver a Clark Kent en acción, cuando este aún actuaba en forma anónima, y decide bautizarlo Superman, enamorándose a primera vista el uno y otro.

Poco después del debut de Superman, consigue entrevistarlo, pero el Planet publica una entrevista realizada por el recién contratado Clark Kent. Desde entonces, surge una rivalidad entre Lois y Kent, que con los años derivó a una amistad inquebrantable…y algo más.

Ha sido interpretada en cine por Margot Kidder, Erica Durance y Kate Bosworth. Actualmente la encarna Amy Adams (suspiros).

roadtoMoS_02

JOR-EL

Padre de Kal-El. Científico y uno de los hombres más influyentes de la sociedad kryptoniana. Es él quien descifra la inevitable destrucción del planeta por la severa destrucción de su núcleo. Ignorado por sus pares, desarrolla una pequeña cápsula donde pone a su hijo recién nacido, rumbo a la Tierra, según sus estudios el único planeta capaz de reunir condiciones similares a las de Krypton para el desarrollo de su especie.

Ha sido interpretado por Marlon Brando, en cine. Hoy es interpretado por Russell Crowe.

JONATHAN Y MARTHA KENT

roadtoMoS_03

Pareja de granjeros de Smallville, Kansas. Incapaces de tener hijos, adoptan a Kal-El cuando su cápsula cae cerca de su granja. Tras bautizarlo como Clark lo educan en función del bien, la justicia, el respeto por los demás y la protección del más débil. Son ellos quienes, al descubrir Clark sus poderes, le enseñan a hacer uso de ellos en beneficio de la comunidad.

Han sido interpretados por Glenn Ford y John Schneider(Jonathan)  y Phyllis Taxter, Annette O’Toole y Eva Marie Saint (Martha). Hoy son encarnados por Kevin Costner y Diane Lane.

PERRY WHITE

Director del Daily Planet, desde que tuvo uso de razón que se dedicó al periodismo y a la caza de noticias, especializándose en corresponsalía de guerra y temas de defensa. Si bien se ve de aspecto duro y de actitud severa, es un tipo correcto, preocupado y más de una vez protector de otros, y bien intencionado. Incorruptible y recto, White siempre ha procurado que el Planet informe de manera lo más veraz y transparente posible, y dando espacio a todas las opiniones. Y aunque a veces le ha costado mucho a su propio bolsillo, ha sido leal a la tradición informativa de su diario, evitando que éste caiga en el sensacionalismo, la farándula y la prensa amarilla.

Ha sido interpretado por Jackie Cooper y Frank Langella. Hoy, es interpretado por Lawrence Fishburne.

roadtoMoS_05

JIMMY OLSEN

Estudiante universitario y fotógrafo del Daily Planet. Aunque muchos ven en Jimmy una suerte de peón a quien encargarle mandados y recados, para Perry White, Lois y sobre todo Clark (a quien admira al extremo de la idolatría), es un colaborador leal, responsable y eficaz. Muchas de sus fotos, de hecho, han obtenido diversos reconocimientos por parte de muchos fotógrafos, incluso profesionales.

Con dotes para la tecnología, desarrolló un reloj que podía transmitir una señal sólo percetible por Superman, que activa cada vez que la presencia del Hombre de Acero es necesitada. Hay que decir que Superman más de una vez lo ha considerado su mejor amigo.

Ha sido interpretado por Mark McClure. No me consta que aparezca en la versión 2013.

ZOD

General kryptoniano. Caído en desgracia luego de conspirar contra las autoridades de su planeta, fue desterrado a la llamada Zona Fantasma. Sabiendo que Jor-El fue uno de sus grandes perseguidores y opositores, jura venganza en contra de éste, maldiciéndolo y maldiciendo a sus descendientes. Luego de la destrucción de Krypton, consigue escapar de la Zona Fantasma y termina por llegar a la Tierra, donde, al igual que Superman, desarrolla superpoderes casi iguales a los suyos. Y al descubrir que éste es el hijo de Jor-El, decide cumplir su prometida venganza.

roadtoMoS_04

Fue interpretado en cine por Terence Stamp. Hoy es encarnado por Michael Shannon.

LANA LANG

Habitante de Smallville, vecina de los Kent. Fue compañera de escuela de Clark desde el kindergarden. Amiga de toda la vida de Clark, llegando a tener una relación amorosa durante su adolescencia, fue la primera persona, fuera de su familia, en conocer tanto sus poderes como su identidad como Superman. Con los años terminaría casada con Pete Ross, otro viejo amigo de Clark de sus años colegiales.

Fue interpretada por Anette O’Toole (si, la misma que encarnaría luego a Martha Kent, en Smallville) y por Kristin Kreuk. No me consta si aparece o no en Man Of Steel.

LEX LUTHOR

Acaso uno de los hombres más inteligentes, influyentes y ricos del mundo. Quizás uno de los más importantes industriales en el área de la defensa, Luthor es por lejos uno de los hombres más ricos del mundo y el más poderoso de su ciudad. Aunque hay quienes dudan de la legitimidad de su fortuna y de la honradez de sus métodos, Luthor es un individuo respetado, principalmente por las enormes sumas aportadas de su bolsillo para el desarrollo de Metropolis, para la beneficencia y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y como supondrán, ¿Quién puede sospechar de un individuo tan desinteresado y de buen corazón?. Todo ello lo ha convertido en el hombre más poderoso de Metropolis.

Hasta la aparición de Superman, a quien intenta infructuosamente convertir en su aliado, aunque el kryptoniano rechaza esta invitación. Herido en su orgullo toda vez que alguien ha tenido la osadía de rechazarlo, y que además éste sea más popular y querido que él, ha dedicado su vida a perjudicar a Superman, ya sea destruyéndolo, desacreditándolo, en fin. A él y a todos sus pares superheroicos.

Fue interpretado por Gene Hackman y Michael Rosenbaum. No aparece en Man Of Steel.

roadtoMoSpOST

El Hombre de Acero ya está en cines nacionales. No la deje pasar y véala como corresponde.

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s