cinco años después…

Como ha pasado el tiempo y como fue que llegamos a este punto.

Un día como hoy, en marzo de 2008, y por razones de salud mental, tomé la decisión de abrir este blog. Salud mental? Como he dicho antes, si no sacaba de mi disco duro mental tanto dato, tanto comentario que hacer, iba a terminar muy mal mis días. Así que tenía que dejarlo escapar de alguna forma (y escapar de la banalidad cada vez más imperante también). Y como internet democratizó los medios de comunicación, poniendo al alcance de la mano tribuna al que carecía de ella, me dije: démosle.

Si funciona bien, y si no, bien igual.

Más allá de fin de año, no paso, pensaba. Y me parecía suficiente.

Pero la realidad, el destino, o el público, qué se yo, se encargaron de decirme otra cosa.

A menos de diez entradas de llegar a la número 700, y cumpliendo cinco años desde la primera publicación, un mensaje sin mucha elaboración, sin imágenes…cuanta agua pasó bajo el puente entre medio?

Uf, cambié el computador dos veces; hubo un terremoto; me cambié de casa; compré otra en otra ciudad; pasé del vhs al dvd y del dvd al br; vi a un cuarto de los Beatles, a un cuarto de Pink Floyd; gané amistades valiosas…y por supuesto: horas y horas de películas.

Y hasta conseguí, sin proponérmelo, conquistar a la hermosa –e infinitamente paciente- mujer con la que estoy casado.

En estos cinco años muchos sitios y páginas han surgido, y han caído, sea por muerte natural, negligencia, falta de recursos…varias veces se me ha pasado por la mente, pero cuando veo las estadísticas, y veo un promedio de 75 visitas diarias, sin tener más auspicios que hacerme autopropaganda en mi perfil de facebook, creo que está bien. Que vale la pena seguir hasta que de verdad sea inútil hacerlo.

Así que la responsabilidad de mantener este sitio en alto no ha sido sólo mía. Usted, amigo lector, y aunque le parezca un eufemismo, ha tenido mucho que ver en llegar a estos cinco años. De nada me sirve escribir y subir cosas si no hay nadie interesado en leerlo. Saber que un promedio de 75 personas al día se toman un minuto para leer las cosas que publico aquí, es porque algo debo estar haciendo bien.

Y si, espero seguirlo haciendo por cinco años más.

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Una respuesta a “cinco años después…

Responder

