politiqueria y demagogia

Vienen las elecciones para congresistas y el candidato Cam Brady(Will Ferrell) se prepara para ganar su quinto período seguido. Sin embargo, el destape de una comprometedora llamada a una de sus colaboradoras, pone en entredicho su segura reelección.

Preocupados por este percance, los corruptos empresarios Glen y Wade Motch (Dan Aykroyd y John Lithgow), temiendo que Brady pierda la elección, y con ello, alguien a quien manipular, deciden patrocinar a otro candidato, el modesto Marty Huggins (Zack Galifiniakis), un individuo tan común que, con una interesante maquinaria política detrás, pronto se convierte en una amenaza aún más seria para Brady.

locosvot_01

Reconforta de vez en cuando encontrarse con comedias como Locos por los votos. Si bien tiene todo para ser otra de esas malas comedias con que nos bombardean desde Hollywood cada temporada, la verdad es que este filme sobre política y campañas electorales resulta bastante agradable de ver.

Con un argumento inteligente y bromas realmente divertidas (sin recurrir a los excesos sexuales y de baño que tanto le gusta al espectador gringo), Locos…retrata los absurdos extremos a que son capaces de llegar algunos políticos por unos votos de más. La dirección de Jay Roach (Austin Powers, Los Fockers) maneja la historia con tino y permitiendo que se desenvuelva rápidamente. La actuación de Ferrell y Galifiniakis, comediantes talentosos pero que a ratos estresa verlos y dan ganas de pegarles un tiro (así me pasó con Galifiniakis en Todo un Parto y Que Pasó Ayer 2, llegando a niveles de idiotez que más que risa despiertan instintos asesinos), recuperando la comicidad que, o perdieron o simplemente no sabían donde la dejaron.

Curioso, el mismo día que vi Locos.. se lanzó el video de campaña de Golborne. Si, a propósito de recursos absurdos en campañas políticas, nuevamente la realidad supera a la ficción.

***

locosvot_BR

THE CAMPAIGN

Director: Jay Roach

Interpretes: Will Ferrell; Zack Galifiniakis; Dan Aykroyd; John Lithgow; Brian Cox: Jason Sudekis; Dylan McDermontt

Comedia

2012

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s