sabemos que la intención era buena, pero…

Algunos años después de haber desmantelado a la banda de tratantes de blancas albaneses que secuestraron a su hija Kim (Maggie Grace), el ex agente de la CIA Bryan Mills(Liam Neeson) trata de reconstruir su relación con ella y con su ex mujer, Lenore (Famke Janssen) quien pasa por una difícil etapa con su actual marido. Así, con el sólo ánimo de mejorar el ánimo de su ex esposa, Bryan las invita a Estambul, Turquía, donde debe viajar por razones de trabajo, pero tomándose después unos días libres. Y aunque en un principio Lenore dice que no, cierto día sorprenden a Bryan en su hotel, y deciden tomar unas pequeñas vacaciones juntos.

Sin embargo, un grupo de criminales albaneses, encabezados por Murad (Rade Sheberedja), jefe de la mafia albanesa cuyo hijo fue asesinado por Mills en Paris, quien ha jurado vengar su muerte y la de sus socios, y gracias a sus influencias, da con el paradero de Mills en Estambul…

taken2_02

Aun recuerdo el muy buen sabor de boca que me dejó Busqueda Implacable, esa sorpresa franco-estadounidense estrenada en 2008, creada por Luc Besson y dirigida por Pierre Morel, que consagró a Liam Neeson como un rostro importante dentro del cine de acción, filme que llamó la atención por sus logradas secuencias de acción y el inteligente armado de su trama.

Por eso da un poco de pena que Taken 2 (Búsqueda Implacable 2) esté tan por debajo de su original. Cierto que tiene elementos de sobra para lograr un buen desempeño, partiendo por unas cuantas buenas escenas de acción, chistes y a un Liam Neeson que justifica por qué es uno de los actores fundamentales de la actualidad.

Pero se queda ahí, como un filme cumplidor. El director Oliver Megaton optó por construir un filme de trámite rápido y fácil resolución, pero cae repetidamente en cuestiones demasiado obvias, en desmedro de una premisa que prometía mucho. Así, si bien el filme tiene una duración razonable y un trámite rápido, resuelve los distintos cabos sueltos con demasiada facilidad.

taken2_01

Queda entonces la sensación que no se supo aprovechar una buena matriz, descartándose ésta en favor de una película más de las muchas que se estrenan cada año. Taken 2, sin ser del todo mala, y pudiendo, no alcanza ni de cerca el excelente resultado de su primera parte. Y si bien Neeson es, lo hemos dicho antes, un tipo seco, milagros no hace.

**

TAKEN 2

Director: Olver Megaton

Intérpretes: Liam Neeson; Maggie Grace; Famke Janssen; Rade Sheberedja

Acción

2012

taken2BR

No se olvide: ya se viene Lo que vendrá el 2013…y el top 10 2012

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s