LARRY HAGMAN 1931-2012

Aunque yo lo recuerdo más como el bonachón del Mayor Anthony Nelson, ese destacado piloto y astronauta que debía soportar los estragos que causaba Jennie (Barbara Eden), la genio que con sus torpezas causaba más desaguisados que los que resolvía, y con la que finalmente terminaría por casarse, el mundo recordará a Larry Hagman por su personaje del petrolero J.R. Ewing, el inescrupuloso petrolero protagonista de la recordada Soap Opera Dallas.

Ambicioso, cruel y sin respeto alguno por la dignidad de las personas, J.R. terminó por convertirse en un ícono, y en uno de los villanos fundamentales de la cultura popular estadounidense, pero a la vez un personaje muy carismático, popular e influyente (no lo sabré yo por experiencia propia), sitial que ocupó incluso muchos años después del término de la serie, a principios de los 90, e incluso en el reinicio de esta serie, a mediados de este año.

Fue, precisamente, rodeado de este cast que Hagman dejó esta vida, víctima de un cáncer que nunca pudo superar del todo, acompañado de su coestrella Linda Gray, quien dio vida a Sue Ellen, mujer de J.R. en la serie y habitual víctima de sus maquinaciones.

QEPD, Mayor Nelson….QEPD J.R.

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s