el fin de los vampiros todo espectador

Bella (Kristen Stewart) ha sobrevivido al difícil alumbramiento de su hija Renesme, y a su transformación en vampiro, y junto a su marido Edward (Robert Pattinson) ha comenzado a adaptarse a su nueva condición de madre e inmortal. Claro, aún tiene que aprender a lidiar con sus nuevos poderes, la sed de sangre humana, el hecho de hacer que su padre, Charlie (Billy Burke), entienda esta nueva situación, el rápido crecimiento de su hija (en semanas alcanza el cuerpo e inteligencia de una niña de preescolar) y el inevitable vínculo entre ella y su amigo Jacob (Taylor Lautner).

Problemas más o menos, todo parece ir sobre ruedas. Hasta que la existencia de la niña es descubierta por una antigua conocida de la familia Cullen, Irina Denali (Maggie Grace) quien, tras distanciarse de éstos y de su propia familia, acude a los líderes de la familia Vulturi, suerte de familia real del entorno vampírico, y revelar la existencia de Renesme, una anomalía que aparentemente constituye un peligro para su especie…

Para tristeza de muchas y felicidad de unos cuantos más, la saga de Crepúsculo llega a su fin, con Amanecer parte II, poniendo punto final a la arremetida fílmica de la serie con la cual la muy buena americana y temerosa de Dios Stephanie Meyer actualizó/hizo pebre al género de los vampiros. La cinta, al igual que su predecesora, viene de la mano del director Bill Condon…y se nota.

Porque, manteniendo la línea de su primera parte, esta secuela nuevamente deja a un lado el tema romántico (que lo hay, así que féminas que llegaron a Crepúsculo por eso, estén tranquilas) aunque cambiando el enfoque. Si bien la primera parte terminaba en tragedia, esta continuación también descarta esa tendencia, dándole más espacio a la comedia (que ya se insinuaba), a las escenas de acción y a la adrenalina (hasta el punto que una novela para adolescentes en busca del príncipe azul..o del vampiro pálido y brillante..lo permite).

Amanecer parte 2 no sólo mejora en varios aspectos a su antecesora y a los demás filmes de la saga. Se disfruta más y las dos horas y algo que dura se pasan volando. La cinta no olvida su leitmotiv esencialmente romántico, pero también tiene el buen gusto de acordarse del resto de espectadores de la sala, y da la dosis suficiente de chistes, situaciones graciosas y emocionantes como para que no se queden dormidos durante la exhibición.

Todo ello terminando con la gran escena de acción que se prometió a lo largo de toda la serie, y que cumple lo que uno podría esperar. Mejora mucho el final original, sobre todo con un tremendo WTF Moment que no le vamos a revelar aquí.

Se cierra así una de las últimas sagas exitosas de la literatura y el cine. Quizás no sea la gran cosa y sólo el tiempo dirá si constituye un aporte al legado cultural de la humanidad o si fue sólo una moda o una pérdida de tiempo. Pero como quiera que fuese, y sin revolucionar la historia del cine (no, twilighters, un éxito de taquilla y miles de adolescentes con chapitas con las caras de Robert Pattinson o Taylor Lautner no garantizan un lugar en la historia del género) Amanecer Parte 1 y 2 tienen el mérito de haber ampliado una historia más allá de su público objetivo. Mérito de su director Bill Condom, quien supo sacar esta historia más allá del círculo de adolescentes chillonas e hiperventiladas. Historias más “adultas” no han podido lograrlo y romper con la estrechez de su público (S&TC), así que supongo que las cosas se han hecho bien.

**1/2

THE TWILIGHT SAGA: BREAKING DAWN PART II

Director: Bill Condom

Intérpretes: Kristen Stewart; Robert Pattinson; Taylor Lautner; Michael Sheen; Peter Facinelli; Elizabeth Raiser; Billy Burke; Ashley Greene; Jackson Rathbone; Kellan Lutz; Niki Reed; Dakota Fanning; Jamie Campbell Bower: Christopher Heyerdall; Maggie Grace; Lee Pace

Romance

2012.

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s