RAQUEL CORREA 1934-2012/ SERGIO LIVINGSTONE 1920-2012

Dos grandes figuras del periodismo nacional nos dejan en menos de 24 horas, como para hacer más negro el recuerdo sobre el día 11 de septiembre.

Raquel Correa fue dueña de una de las más importantes carreras periodísticas en el medio chileno, especializada en política y actualidad. A lo largo de sus más de cinco décadas de trabajo, se caracterizó por una pluma punzante y directa, además de una reconocida labor en el campo de la entrevista a personalidades del acontecer nacional, donde destacó por su agudeza, su inexistente temor a causar controversia y a poner en aprietos a sus entrevistados, independiente del bando político al que adhirieran (no tuvo problemas en reclamar la intervención militar al consejo editorial de Revista Vea, tras el golpe de estado, renunciando a la misma luego de que ésta se viera obligada a cambiar su línea editorial, dejando la actualidad y reemplazándola por farándula y espectáculos. Ganó el Premio Nacioonal de Periodismo en 1991, y el Premio Lenka Franulic en 1963, siendo la primera periodista en recibirlo.

Por su parte, Sergio Livingstone, el querido “Sapito”, partió sus días como arquero, llegando a ser figura tanto en su club de origen, Unión Española, como en Universidad Católica, Racing Club de Argentina, donde llegó a ser ídolo en tiempos donde no muchos chilenos lograban siquiera llegar, y en la Selección Chilena. Tras su retiro, a principios de los ’60, comenzó con su carrera de comentarista deportivo, entrando en 1969 a Televisión Nacional de Chile, donde se convirtió, nuevamente, en una figura querida, y desempeñándose hasta hace no mucho, en programas dedicados al deporte, destacando la clásica dupla junto a Pedro Carcuro en el legendario Zoom Deportivo, por más de una década. Ganó el Premio Nacional de Periodismo en 1987.

Dos figuras que hicieron escuela cada una en su campo. Hoy sólo podemos decir que nunca los olvidaremos.

QEPD

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s