THEMO LOBOS 1928-2012

Acaso el más prolífico autor y dibujante del cómic chileno, creador de personajes memorables como Máximo Chambonez, Alaraco, Cicleto, Nick Obre, entre otros, don Themistocles Nazario Lobos Aguirre, Themo Lobos, nos ha dejado hoy a la edad de 83 años.

Conocido principalmente por sus personajes Mampato y Ogú, que sin ser su creador (Mampato fue creado por Eduardo Armstrong y Oskar Vega), Lobos fue quien se hizo responsable de escribir y dibujar las historias más importantes de este joven viajero en el tiempo y su compadre cavernícola, a través de historias que no solo lograban emocionar a sus lectores, sino que además enseñar sobre los más diversos temas de manera amena y entretenida, convirtiéndose con los años en un clásico de la literatura gráfica chilena y un reconocible ícono cultural nacional.

Las historias de Mampato han sido permanentemente reeditas, y pese a su antigüedad siguen figurando en las listas de más vendidos en librerías, llegando incluso al cine en una más que digna adaptación en 2002.

Como sólo los clásicos pueden ser.

Desde aqui, nuestras condolencias a uno de los más grandes autores nacionales.

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Una respuesta a “THEMO LOBOS 1928-2012

  1. Esa foto es del 9 de septiembre del 2005. La tomé yo cuando entrevisté a Themo en su casa. Una tarde memorable que cimentó una gran amistad. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s