amigos y rivales

Tuck (Tom Hardy) y Franklin, alias F.D.R.(Chris Pine) son dos agentes de la CIA altamente calificados y amigos desde niños, pero muy distintos entre sí. Mientras Tuck es divorciado y padre de un niño que apenas lo soporta, F.D.R es un tipo exitoso con las mujeres y que disfruta a concho su soltería.

Lauren (Reese Witherspoon) es gerente de control de calidad que adora su trabajo, pero ha tenido mala suerte en el amor, hasta que un día, su mejor amiga, Trish (Chelsea Handler) la inscribe en una web de citas, misma que visita Tuck y quedan de almorzar juntos…pero ese mismo dia, Lauren conoce a F.D.R., y ambos agentes quedan enganchados con ella.

Al poco tiempo, ambos descubren que están tras la misma mujer, y aunque en principio acuerdan competir como caballeros, no tardarán mucho en usar sus habilidades como agentes para legar al corazón de Lauren…

Sí, ya sé. Habiendo tanta película mejor que esta en cartelera, o en la red o en tiendas del ramo me preocupo de ésta. Que no es posible que pase por alto un peliculón como El Topo (que a mi no me pareció para tanto) y si me preocupe de una película que, a mi mismo, basta para pasar un buen rato y para mañana ya la habré olvidado.

Y si, puede que todo eso sea verdad, sobre todo considerando que Esto es guerra! es un filme menor, para pasar el rato y que no pasará a la historia. Y no se puede esperar otra cosa de su director McG, cuyo único mérito para quedar en la historia fue el de terminar de hacer bolsa la saga de Terminator con la pajera Salvation, hace tres años. Pero como este blog es mío, el tiempo de escribir esta reseña es mío, haré, a fin de cuentas, lo que se me dé la gana.

Concedo que es un filme menor y que no marcará mucho, y que la dirección de McG deja bastante que desear. Sin embargo, siempre es un agrado para mí ver en pantalla a Resse Witherspoon quien, me da la sensación que pasan los años y se ve cada vez mejor. Y más allá de lo meramente estético, después de una eternidad haciendo roles serios, la chica demuestra tener dotes para la comedia (además, con todo lo que se pueda decir de esta película, lo cierto es que se desempeña harto mejor que en la floja Como Sabes Si…)

Y aunque ella es el centro de la discusión, es la rivalidad entre los dos agentes la que lleva los momentos más importantes, dejando que la buena química que existe entre Pine y el cada vez más en alza Hardy. Son ellos tres los que evitan que esta película se vaya por el despeñadero, como sucede con demasiada frecuencia.

Ni muy muy, ni tan tan…Esto es guerra cumple, pero a duras penas, con su tarea de hacer pasar un buen rato. Nada imprescindible ni precisamente inolvidable. Pero es lo que hay y salva.

**

THIS MEANS WAR!

Director: McG

Intérpretes: Chris Pine, Tom Hardy; Reese Witherspoon; Chelsea Handler; Angela Bassett, Til Schweger

Comedia

2012

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s