acarreando a las masas

Una revista especializada en música y espectáculos, Pollstar, publicó recientemente un ranking con los eventos que más entradas han vendido durante la temporada 2011/12. Aparte de la sorpresa que es encontrar a una teóricamente superestrella, lady Gaga, sólo en el quinto lugar, lo que no deja de ser una grata noticia, leer quienes aparecen en el primer y segundo lugar de la tabla.

1.-Roger Waters, acumulando 158,1 millones de dólares por más de 1400 millones de entradas vendidas, por 63 presentaciones en 40 ciudades a nivel mundial.

2.-Bruce Springsteen, acumulando 79 millones de dólares por 925 millones de entradas vendidas, por 34 shows en 29 ciudades.

Le siguen de cerca el Cirque Du Soleil y su show Michael Jackson, The Inmortal, en el tercer lugar, mientras que Coldplay se queda con la cuarta posición y la citada Gaga en el quinto.

Las estadísticas son lógicas si se piensa que Waters lleva más de dos años girando por el mundo con su show The Wall Live, que aqui llenó el Estadio Nacional dos veces en marzo pasado, mientras que Springsteen, en pocos meses, ha posicionado su tour Wrecking Ball, como uno de los shows fundamentales de la actualidad. Así que no es extraño.

Para que andamos con cosas: da gusto que dos nombres asociados a la historia grande del rock aparezcan liderando las ventas de entradas. En tiempos en que el pop-basura y estrellas de canales de tv para adolescentes se han adueñado de los medios, darse cuenta que dos personajes que han escrito a fuego grandes páginas en la historia siguen moviendo montañas permite devolver la esperanza.

Devuelve la fe en la gente y entender que, pese a todo, pese a Miley, Selena y Demi, pese a Adele, pese a Justin, pese a esperpentos como Lmfao, la humanidad aún no se ha estupidizado del todo y que aun puede mantener el buen gusto intacto.

Reconforta saberlo.

Waters ya anduvo por aqui…¿el Boss se aparecerá algún día? Crucemos los dedos

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s