cosas de condominios

Es otro día de trabajo para Josh Kovacs (Ben Stiller), administrador de un lujoso edificio en pleno centro de Central Park, New York, donde su día se va en que los vecinos tengan una buena jornada, para lo cual dirige un completo equipo de mucamas, mayordomos, choferes, ascensoristas, entre los que se encuentra Charlie (Casey Affleck), su cuñado. Josh procura que todo el mundo se sienta a gusto, incluyendo el Sr. Fitzhugh(Matthew Broderick) ex ejecutivo caído en desgracia, a quien ayuda, cada vez que puede, para evitar que lo desalojen, y Arthur Shaw (Alan Alda) el próspero ejecutivo que vive en el penthouse de la torre.

Las cosas cambian totalmente el día que el FBI irrumpe en la Torre y arresta a Shaw por fraude financiero, apropiándose malamente de millones de dólares de inversionistas, entre ellos las pensiones de la totalidad de empleados del edificio.

Sintiéndose culpable, ya que fue él quien sugirió a su personal dejar sus fondos en manos de Shaw, Josh decide una misión casi imposible: entrar al departamento de Shaw y robar los 20 millones de dólares antes que el FBI los confisque, para lo cual contrata a Slide (Eddie Murphy) un ladronzuelo que cada mañana lo insulta cuando va al trabajo.

Echaba de menos a Ben Stiller, y echaba de menos a Eddie Murphy, pero sobre todo los echaba de menos haciendo películas buenas. Las últimas apariciones del primero sin ser del todo malas (Una noche en el museo 1 y 2, La Mujer de Mis Pesadillas, aunque aun tengo pendiente Little Fockers) fueron bastante flojas, mientras que Murphy parecía más preocupado de batir un récord de cuantos personajes podía hacer en una película en vez de que ésta fuera buena. Pues bien, con este Robo en las alturas, Stiller y Murphy se sacan los balazos y lavan sus más recientes pecadillos.

No es que sea una película extraordinaria de un director extraordinario, pero Brett Ratner, responsable de este filme, es del grupo de los cumplidores, es decir, de aquellos directores a los que lo único que se les pide es que la película salga bien. Y, salvo por X Men 3 (porque una cosa es pedirle a Ratner que haga las cosas bien, y otra muy diferente es que haga las cosas extraordinariamente, ahi se cae), el desempeño de Ratner es por lo general correcto.

Si le pides a Ratner una película de acción, te la da. Si le pides una comedia, te la da. En ambos casos, dentro de la media, y listo. No se pide más, no se espera más…y a veces, con lo justo, vale igual.

A lo que debemos agregar el buen desempeño y química entre Stiller y Murphy, hace mucho que no se veían tan cómodos en un papel, lo que contribuye al buen sabor que deja esta película, sobre todo Stiller, recuperando aqui su estereotipo favorito: hombre común sin mucho brillo, como cualquiera, por lo que es fácil empatizar con él. Suerte de pariente cinematográfico suyo es Matthew Broderick, actualmente dedicado a papeles similares, que también tiene puntos a su favor, así como Casey Affleck, a quien asociamos más con el cine dramático, quien para varias, tiene un desempeño respetable en esta oportunidad. Ah, y uno termina odiando a Alan Alda.

Sumando y restando el resultado es bastante digno, y si bien difícilmente Robo en las Alturas tenga figuración en algún ranking a fin de año, pero, como he dicho más de una vez, con que la película lo haga quedar a uno enganchado y entretenido, sin más pretensiones, alcanza.

***

TOWER HEIST

Director: Brett Ratner

Intérpretes: Ben Stiller; Eddie Murphy; Matthew Broderick; Casey Affleck; Tea Leoni; Alan Alda; Michael Peña; Gabouery Sidibe

Comedia/Acción

2011

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s