Burton vuelve

Si, es cierto que hace rato que no hace nada que le vuele la cabeza a uno, limitándose a hacer pelícuas buenas o interesantes y nada más que buenas o interesantes.

También es cierto que ha abusado de la estética gótica/emo en sus últimos filmes y eso como que tiende a cansar un poco.

Y claro, esa tendencia de apernar a Johnny Depp y a Helena Bonham-Carter como protagónicos.

Pero al carajo con todo eso! Lo cierto es que Tim Burton está a punto de volver. Y para que andamos con cosas, nosotros volvemos a él.

Burton vuelve a la cartelera próximamente, con el remake de Sombras Tenebrosas, la recordada serie inglesa de vampiros, y aunque no van a faltar los troles tipo ‘Que pasó Tim, antes eras chévere’, lo cierto es que igual las salas van a llenarse y será tema de conversación durante su buena cantidad de días.

Con un elenco integrado por los ya citados Depp y Bonham-Carter, más Michelle Pfeiffer,Eva Green, Johnny Lee Miller, Chloe Moretz, Jackie Earle Haley, Christopher Lee y Alice Cooper como el mismo, nos trae de vuelta a Barnabas Collins (Depp), último heredero de una familia de inmigrantes ingleses, quien, víctima de una maldición, vuelve a la vida en 1972, doscientos años después, sólo para conocer a los últimos miebros de una familia otrora prestigiosa, muy caída en desgracia. Para más remate, vuelve convertido en vampiro.

Lo cierto es que el tono de comedia tipo Los Locos Addams que Burton impuso en este remake (al contrario del tono más melodramático y macabro de su original, pensemos que Dark Shadows era una suerte de True Blood sesentera) poco favor le va a hacer a Burton y mucho a los ninguneadores de siempre. Sobre todo si Burton echa mano del tema de los vampiros, género abusado hasta el exceso por culpa de Twilight y los chupasangres light que han colapsado las pantallas hoy.

Pero en realidad ¿importa lo que digan unos espinilludos con cara de #foreveralone que viven escondidos en el sótano de la casa de sus padres, creyendo que por trolear a Burton son más inteligentes y populares? Búsquense una vida.

Yo, por lo menos, disfrutaré la película.

Sombras tenebrosas se estrena mañana en Estados Unidos, recién el 14 de junio en Chile

(no jodan si después les piratean la película ¬¬)

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s