otra vez, Harley?

y…por qué no? Así que aqui va una nueva entrada dedicada a la ex siquiatra sedienta de fama y fortuna Harleen Quinzel, devenida en criminal profesional cuando cierto paciente de piel blanca y pelo verde se atravesó en su vida.

 

Ansiosa de convertirse en otra de aquellas tantas psicólogas dedicadas a publicar best-sellers de autoayuda y dictar seminarios, Harleen ingresó apenas se graduó al staff de especialistas del Asilo Arkham para criminales dementes de Gotham City, convencida de que en dicho recinto reuniría material suficiente para su primer libro.

Que impidió que Harleen se convirtiera en una nueva Pilar Sordo? El Joker. El flechazo fue inmediato y, según ella, recíproco. Tan ciegamente enamorada del Joker quedó, que más de una vez lo ayudó a escapar del manicomio. Hasta que finalmente fue descubierta, su licencia revocada y encerrada en el Asilo como un residente más.

Tras el terremoto que destruyó Gotham City y la posterior Tierra de Nadie declarada en la zona, Harleen escapó y se reunió con el Joker, esta vez bajo su nueva identidad, Harley Quinn. Y si bien al principio el Payaso Príncipe del Crimen quiso deshacerse de ella, una nueva (y mejorada, tras beber una pócima de Poison Ivy que le aumentó sus poderes y habilidades) Harley reapareció y puso las cosas en orden.

Desde entonces, Harley es el brazo derecho del Joker, aunque muchas veces sus ganas de figurar y de ser reconocida por el payaso criminal no le traen los resultados que espera (Harley suele terminar golpeada y humillada por su amado Señor J). Sin embargo, cuando decide pensar friamente, consigue hacerle pasar más de un mal rato al team Batman.

Y paralelamente, mantiene una relación afectiva no siempre mutua con el criminal. Pero como decíamos en la columna anterior, pese a todo el Joker le tiene aunque sea un 10% de aprecio a su secuaz/amante, la cual ha sido la única persona capaz de tocarle una fibra íntima de su ser al criminal más peligroso de Gotham. Y sobrevivir a dicha situación es una hazaña que no pocos han logrado.

Cabe anotar además que, a lo largo de su carrera, Harley incluso ha estado del bando de los buenos. No hace mucho formó parte del equipo de Gotham Sirens junto a Catwoman y a lo más parecido que tiene a una mejor amiga, Poison Ivy(mejor amiga o quizás la única persona en el mundo díspuesta a soportarla). Sin embargo, y tras los eventos de Flashpoint y New 52, Harley ha vuelto a las andadas como criminal, llegando a ser reclutada como integrante semipermanente del nuevo Suicide Squad.

Espero que les haya sido útil esta información. Si le gustó, difunda, retuitee, en fin. Las imágenes que ilustran esta nota corresponden a las versiones de Harley Quinn para Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City, los juegos lanzados en 2010 y 2011 con el murciélago de protagonista, acaso lo mejor que se ha hecho con el personaje en materia audiovisual, junto con los filmes de Nolan y la serie animada de los 90.

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s