Harley Quinn en 10 razones

Con perdón de todos los que correspondan. Sé claramente que Catwoman/Gatúbela es la enemiga/amiga más importante del universo batmaniano, y el mayor objeto del deseo del encapotado. Talia Al’Guhl es su rival más letal, pero además, la madre de su hijo. Vicky Vale es lo más parecido a una pareja estable que tuvo Bruce Wayne a lo largo de su vida. Y claro, Barbara Gordon, Huntress (post Crisis), Poison Ivy, Sasha Bordeaux, en fin, demás que se me escapa alguna otra.

Va a empezar el trolleo masivo en breve, lo doy por hecho, pero debo admitirlo, mi chica favorita del universo Batman es, por lejos, Harley Quinn. Y aqui expondré mis razones:

1-Porque ha sido el primer personaje de cómic en hacer el camino inverso: debutó como sidekick del Joker en Batman: The Animated Series, en 1992 y su popularidad fue tal que en 2000 tuvo que ser incorporada al universo DC, sin perder un pelo de popularidad.

2-Por la evolución que ha tenido: de una ingenua psicóloga llamada Harleen Quinzel, que recién graduada entra a trabajar al Asilo Arkham donde rápidamente cae seducida por el Payaso Príncipe del Crimen, en una de las villanas más importantes de su medio. Y en medio del camino, pasando en algún minuto cerquita del bando de los buenos.

3-Porque su principal motivación no es la fortuna, ni el autobombo ni la autocomplacencia, sólo el amor. La carrera criminal de Harley gira en torno a la posibilidad de que algún día su amado señor J, el Joker, deje de mirarla como suche y saco de golpear, y le corresponda sus sentimientos. Con un objetivo tan difícil en la mira, no le ha quedado otra que desarrollar el instinto de superación.

4-Porque, por lo mismo, el motivo de su enemistad con Batman es distinto del resto de sus criminales. Para Harley, Batman es el obstáculo que se interpone entre ella y su felicidad eterna junto al Sr. J.

5-Porque se mantiene leal al Joker pese a los combos, los insultos y los desprecios…lo que viene a siendo la primera referencia explícita de un cómic a la violencia intrafamiliar.

6-Porque aún cuando ha mejorado sus capacidades con los años, siempre estará ese momento en que vuelva a ser una adolescente que sueña con un amor platónico, lo que nos provoca una serie de sensaciones que van desde la compasión, hasta la ternura, pasando por la empatía. Vamos, si queremos saber que fue lo que convirtió a Harley en un personaje popular, fue precisamente ésto.

7-Porque al que diseñó el look de Harley en el juego Arkham Asylum/Arkham City hay que darle el premio Nobel en como hacer que una sexy villana se vea aun mejor: más sexy y más perversa.

8-Porque la más triste consecuencia de la muerte de Heath Ledger fue el no poder volver a contar con el Joker, al menos en la versión Nolan, lo que nos dejó sin una caída de cajón aparición de Harley en live-action. Por demás, ¿que actriz podría estar a la altura?.

9-Porque, aunque no lo diga abiertamente, el Joker igual le tiene su cariño, y por mucho que el 90% de las veces quiera asesinarla, siempre hay un 10% de ocasiones en que quiere sentirla cerca. Cosa que nadie ha logrado ni logrará jamás.

10.-Porque es el personaje batmaniano favorito de mi mujer…aunque ahora que lo pienso, esta razón debió haber ido en el primer lugar.

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

2 Respuestas a “Harley Quinn en 10 razones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s