un tipo seco

El otro día, un tipejo en la feria me mostraba en dvd-r Infierno Blanco, la última película de Liam Neeson, diciendo, muy suelto de cuerpo que “este actor por fin hizo una película buena, hace puras malas”…mi mirada de odio casi lo deja fundido. No se puede hablar así de Liam Neeson. Y aqui van mis razones por las cuales creo que Liam Neeson es uno de los actores más secos y completos de la actualidad:

-Tu primer papel en cine fue encarnando a Gawain, sobrino de Arturo Pendragon, en una película destinada a convertirse en clásico. Si eso no es un buen comienzo…Excalibur, 1981.

-Te dedicaste a justiciero enmascarado, y aunque no te conocía nadie te convertiste en un personaje de culto. Darkman,1990.

-Quisiste hacerte rico rápidamente con mano de obra muy barata. Terminaste por salvar a cientos de prisioneros de una muerte segura, y de paso, salvaste tu propia alma. La Lista de Schindler,1994.

-Burlaste la acción de la policía por más de veinte años. Te hiciste rico, ayudaste a que tu pueblo saliera de la pobreza. Permitiste una muerte digna a una madre soltera y salvaste de una vida de martirio a una huérfana. Velaste por el más débil y salvaste de la muerte a un ser querido. Y nuevamente salvaste tu alma. Los Miserables, 1998,  película vista vía Netflix ayer, sugerencia de @Alexa_Wolf (amo a mi mujer, sobre todo por su buen gusto fílmico).

-Fuiste el maestro de uno de los más grandes jedis que recuerde la historia, y descubriste al más poderoso guerrero en la fuerza…aunque te equivocaste al decir que traería el equilibrio a la fuerza…bueno, ni tan equivocado. Sólo te adelantaste un par de generaciones. Star Wars, La Amenaza Fantasma, 1999.

-Enviudaste, pero en vez de deprimirte, ayudaste a tu hijastro a conquistar a la chica de sus sueños. Y hasta armaste una familia con Claudia Schiffer. Realmente Amor, 2003.

-Ayudaste a Bruce Wayne a vencer sus miedos. Aún más, le enseñaste a convertirse en miedo. Lo entrenaste para moverse como una sombra, a ser más silencioso que una foto pero más eficaz que un misil. E indirectamente, le enseñaste a ser el tipo de guerrero que no quería llegar a ser. Batman Inicia, 2005

-Tu voz es la de la deidad máxima de un mundo paralelo. Las Crónicas de Narnia, 2005, 2008 y 2010.

-Aunque supiste quedarte piola durante años, a la hora de la verdad hiciste bolsa medio París para encontrar a tu hija adolescente. Y nos convenciste que eres un chico bueno capaz de vencer a los chicos malos jugando en su propia ley. Taken,2008.

-Lideraste un grupo de mercenarios que sólo buscaban su reivindicación. Te pusiste en la piel de un personaje que ya era lo bastante grande sólo para engrandecerlo aún más. Los Magníficos. 2010.

-Fuiste el padre de todos los dioses…y lo único respetable de un remake que no debió haber visto la luz jamás. Furia de Titanes, 2010.

-Despertaste en una sala de urgencias de Berlín y lo único que sabes es que alguien quiere matarte. Nuevamente haces bolsa una capital europea, esta vez para recuperar tu memoria y hacer justicia. Desconocido. 2011.

Y por un pelo no fue James Bond (le ganó Pierce Brosnan) ni Van Helsing (esta vez fue Anthony Hopkins), pero muy probablemente llegue a ser Abraham Lincoln, acaso su personaje histórico favorito.

Como no va a ser un seco!!

Liam Neeson aparece anunciado para este 2012, además, con Furia de Titanes 2, Las Crónicas de Narnia, El Sobrino del Mago, y Batalla Naval.

fretamalt@hotmail.com tw@panchocinepata

Anuncios

Una respuesta a “un tipo seco

  1. Concuerdo plenamente… Este señor es lejos mi reemplazante natural de aquellos héroes de antaño, esos héroes ochenteros que al ritmo de Survivor nos hacían creer que el mundo sólo se dividía entre la URSS y los gringos. Top Liam Neeson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s