gato por liebre

Mientras elude la acción de la justicia, el temible forajido conocido como Gato con Botas ha dado con el paradero de los ladrones Jack y Jill, poseedores de las valiosas habichuelas mágicas, que según la leyenda abren a su poseedor el camino a un gran tesoro, el cual para el Gato podría significar su reivindicación.

Tratando de robar las habichuelas, el Gato se enfrenta a Kitty Patitas Suaves, otra felina buscando apoderarse de las semillas.

Siempre con el tesoro como objetivo, Kitty propone al Gato asociarse para facilitar la búsqueda, quien accede, aunque eso signifique para el bandido reencontrarse con una parte de su pasado que creía enterrada…

A su vez, en su cuartel general oculto en la Isla de Pascua, el Conejo de Pascua prepara el cargamento de huevos de chocolate y caramelo que repartirá en su última travesía antes de retirarse. Entretanto, su hijo E.B., , su sucesor, pasa más tiempo preocupado de tocar batería que de seguir la tradición familiar.

Harto de las presiones, E.B. huye rumbo a Hollywood dispuesto a probar suerte y conquistar el show bussiness, pero dejando a su padre en una severa crisis personal, y abriendo además la puerta para que Carlos, el rencoroso líder de los pollos obreros de la fábrica inicie la revolución que por años ha estado planeando.

Insisto con lo mismo. En el 2011 hubo cine animado, mucho, pero en cuya gran mayoría se trató de títulos que, por divertidos que fueran, al día siguiente uno ya olvidó lo que vio. Los títulos que aqui veremos tienen por igual el mismo problema.

Recogiendo a un personaje tradicional de occidente, Hop, Rebelde sin Pascua trae una historia entretenida, sin vueltas argumentales que mareen al espectador y con personajes simpáticos. Esa simpleza, así entendida, si bien puede ser su mayor virtud, es a la postre un defecto insalvable. Generadora de diversión fácil, e igualmente fácil de olvidar. Por eso si usted fue de los que vio esta película en cine, o compró el dvd/br, a menos que sea padre de niños muy chicos, tiene todo derecho a sentirse estafado. Véala mejor en Netflix o arriéndela. Le dolerá menos, lo disfrutará más.

Gato con Botas corre con mejor suerte. No en vano, se trata del personaje que, con justicia, se robó algunos de los mejores momentos de la saga de Shrek. Y ya que esa saga terminó (y por su bien, espero que para siempre) y ya que había que seguir estirando el chicle mientras se le pueda seguir sacando provecho…

Pero aún cuando Gato… tiene una obvia intención de seguir recaudando fondos, lo cierto es que tiene el buen gusto de ser un filme chispeante, divertido, ágil y que se va por un tubo, recurriendo al clásico cine western y de matiné. Así, en forma bien amena podemos conocer los hechos por los cuales este gato llegó a ser lo que es.

Aparte, cuenta con abundante humor más de adulto (total, hay un padre que paga entradas y también tiene derecho a divertirse), cosa de la que Hop carece irremediablemente. Es primera vez que aparece un mimo sin que uno tenga ganas de asesinarlo.

Gato.. es un filme simple sin ser por eso tonto o idiota. Por su parte, Hop si bien no llega a tal extremo, opta por una vía más fácil, demostrando que por gracioso que seas, sin chispa no tienes mucho que hacer.

HOP

**

Director: Tim Hill

Intérpretes: James Mardsen; Kaley Cuoco; Russell Brand(voz); Hugh Laurie (voz); Hank Azaria(voz)

Animación

2011

PUSS N’ BOOTS

***

Director: Chris Miller

Voces: Antonio Banderas; Salma Hayek; Zack Galifiniakis; Billy Bob Thorton; Amy Sedaris

Animación

2011

fretamalt@hotmail.com tw@panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s