¡odio la sopa!

Mafalda, nunca estuvimos más de acuerdo contigo…

Sí, una cosa es proteger los derechos de autor…una cosa es echar abajo sitios de descarga gratuitas. Todo eso puede ser muy loable pero…¿hasta qué punto?

¿Hacer caer las redes sociales? No creo. Facebook, Twitter, Youtube o MySpace tienen millones de usuarios en el mundo, manejan una millonada de plata y tienen una influencia gigantesta. Un sólo Mark Zuckenberg tiene más poder fáctico que los accionistas de cualquier empresa de entretenimiento, además de ser plataformas que la misma industria usa a falta de otros canales más influyentes, pero…

Por lo demás, ¿a quien se pretende beneficiar? A los creadores, no, claramente. Sino que a la industria. Cinematográfica, musical, editorial, mediática…un cadáver a medio morir saltando que en vez de hacer una introspección y ver en qué está fallando que la red le está dando cancha, tiro y lado, prefiere pegarse una pataleta y hacer como el perro del hortelano.

O, más bien, como el cabro chico que, como no lo dejan jugar a la pelota, se compra una pelota. Y cuando los demás le piden la pelota prestada, le pide al papá que le compre una cancha de fútbol, sólo para él.

Por otra parte, está la vieja pregunta…¿quién vigila a los vigilantes? ¿Quien decide qué vigilar y cómo?

Pero bueno, si hay un país donde los políticos pueden ser aún más repugnantes/cochinos/carerrajas/estúpidos (ud. escoja) que los nuestros es Estados Unidos. El país donde se hacen leyes para que no puedas demandar a McDonalds o a las tabacaleras por hacerte pebre el organismo. El país que se jacta de conservar la pena de muerte. El país que se mete en guerras ajenas y conquista a aliados y vencidos como súbditos. El país donde los animales son iguales, pero hay animales más iguales que otros.

¿Que nos queda como ciudadanos? Atacar fuego con fuego no más. Unirse a través de las redes sociales y luchar por nuestros derechos como ciudadanos, como individuos. No dejarse aplastar por esos leviatanes que manejan el mundo. Vamos, aqui en Chile nos ha resultado eso de unirnos y hacer frente común para provocarle un mal rato a nuestros directores(o no HinzPeo?). El poder de la gente funciona.

La gente no debiera temerle a los gobiernos, los gobiernos deberían temerle a la gente.

Especialmente los gobiernos fácticos.

POWER TO THE PEOPLE, AHORA!

fretamalt@hotmail.com  tw@panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s