ojo con su vecino

Charley Brewster(Anton Yelchin) es un adolescente normal, que vive en un pequeño suburbio en las afueras de Las Vegas, y que disfruta su nuevo status dentro del grupo de ‘winners’ del colegio, aunque su ex mejor amigo, Ed(Christopher Mintz-Plasse) no le perdona haberlo hecho a un lado, sobre todo ahora que un amigo común ha desaparecido, y sospecha de la existencia de un vampiro en la comunidad.

Esa misma noche, Charley llega a su casa y se encuentra a su madre, Jane (Toni Colette, de no creer lo guapa que se ve), corredora de propiedades, que ha vendido casi todas las casas del barrio, conversando con Jerry(Colin Farrell), su nuevo vecino quien, pese a que se trasladó hace días, es primera vez que lo ven. A la misma hora, Ed escapa de uno de los matones de la escuela, metiéndose en casa de Jerry…de donde nunca más se le volverá a ver.

Se agradece. Por muy remake y por muy orientada esencialmente a la comedia que esté, en estos tiempos en que los vampiros se han convertido en chicos lindos que brillan con el sol, y las nuevas generaciones conocen a los monstruos clásicos sólo mediante esas vomitivas muñecas de mall (Dios, si un día le regalo a una hija mía una Monster High, ya sabes que hacer conmigo) se agradece que de vez en cuando sigan apareciendo filmes como esta Noche de Miedo que, con todas sus imperfecciones, rescata los elementos tradicionales del mito vampírico.

Rescatando la idea matriz de una ochentera película de terror, que aquí se conoció como La Hora del Espanto, esta Fright Night modelo 2011 no sólo constituye un filme entretenido y de trámite ágil, sino que, como pocas veces sucede, resulta ser un remake digno y a la altura de las circunstancias. Incluso, a ratos, más arriba de su original.

Esto, como dije antes, con una dirección ágil y dinámica, que hace de la historia un trámite que se pasa rápido y entretiene, con un set de efectos especiales que, pese al escaso presupuesto (treinta millones de dólares, más o menos lo que cuestan los calcetines de Robert Pattinson) cumple a cabalidad. Las transformaciones, muertes y mutaciones se creen completamente.

Las actuaciones están bien a la altura. Colin Farrell, a quien poco se le ve de villano, logra un buen cometido, así como Anton Yelchin, en su primer protagónico hecho y derecho. Pero quien se roba los mejores momentos es David Tennant(Dr. Who, Barty Crouch Jr. en la saga Harry Potter) en el rol de Peter Vincent, un charlatán de Las Vegas con más de una sorpresa.

En tiempos en que hasta Arenita, Faloon y las demás bataclanas de Yingo han contribuido a la prostitución del mito vampírico (si creían que uso el término prostitución por mera casualidad se equivocaron), da gusto ver que de vez en cuando se ven títulos como éste. Colmillos, sangre, agua bendita, muertos vivos, y todo eso que tanto nos gusta, y que los emofags no han visto en su puñetera vida, aun tiene vigencia. Pronto disponible en Impacto HD.

***

FRIGHT NIGHT

Director: Craig Gillespie

Intérpretes: Anton Yelchin; Colin Farrell; Imogen Potts; Toni Colette;David Tennant

Terror, Comedia

2011

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s