diez años después…I

-¡Eres un mago, Harry!

-¿Que soy un qué??

Fue el 29 de noviembre de 2001 que se estrenó en salas chilenas Harry Potter y la Piedra Filosofal, luego de sus estrenos oficiales en Inglaterra(4 de noviembre) y Estados Unidos (14 de noviembre). Y si bien en aquella época había un culto bien constituido en torno a la saga potteriana, en literatura al menos, fue con este filme d Chris Columbus, que la devoción por la saga de J.K. Rowling creció a niveles nunca imaginados para una creación literaria, en tiempos en que la gente dejó los libros de lado hace mucho (y mucho antes que los vampiritos canutos de Twilight vieran la luz).

Si algún mérito tuvo la película de Columbus (director menos que del montón, pero cumplidor) fue no sólo enganchar con el exigente entorno de los fans, sino además hacer que el público no seguidor se devolviera a las librerías y se devorara la saga potteriana. Yo mismo, incluso, no pesacaba para nada HP hasta que vi esta película. Tanto, que no me quedó otra que comprar todas las novelas, leerlas de un tirón y ponerme al día con el fenómeno. Tanto que llegué a juntar las primeras seis películas en dvd doble, mientras espero el bluray para coleccionistas de La Reliquias de la Muerte II.

Lo hemos dicho antes, HP, libro o película crece con su público. Pocas veces se ha dado en la fantasía una saga que evolucione con su público objetivo de esa forma.

Es cosa de ver a sus protagonistas principales.

Salud entonces, por los diez años de la Piedra Filosofal, la película quiero decir, filme que con el paso de los años se disfruta más que antes.

(pero no será el único acontecimiento digno de celebrar…pronto otra saga literaria fundamental también celebrará su década en el celuloide. No queremos anticipar nada, pero ayer hablábamos de su precuela. El resto, adivínelo ud.)

NO SE OLVIDE!!! ULTIMO DIA PARA CONCURSAR Y GANARSE UNA PELICULA CON IMPACTOHD!!! APURESE!!

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s