jugando a las cambiaditas

Dave(Jason Bateman) y Mitch(Ryan Reynolds) son amigos desde chicos, aunque en la actualidad tienen vidas muy diferentes entre sí.

Dave es el abogado estrella de una importante corporación y que trabaja arduamente para lograr ser fichado como socio de la empresa, aunque eso le ha llevado a postergar la vida familiar con su mujer Jamie(Leslie Mann) y sus tres hijos, lo que le ha traído más de un problema a la hora de hacerse cargo de ellos.

Mitch, por su parte, es un soltero sin compromisos, haragán y desobligado, cuya vida gira en torno al sexo fácil, las drogas y la diversión, pero que está cansado de soportar que siempre le digan que es un pastel.

Cierta noche, tras unas cervezas de más, mientras orinan frente a una fuente en una plaza, Dave y Mitch conversan sobre sus distintas formas de vivir y que cada uno ansía tener la vida del otro. En pleno acto, un apagón general deja a toda la ciudad sin luz, por unos segundos, y se van a sus casas.

Pero al despertar, ambos amigos despiertan en un cuerpo…y una vida…que no son los suyos…

Se tardó en prender el género de las comedias este año. Muchas de las que se estrenaron, como dijimos antes, llegaron con atraso a las salas, las que llegaron a decir verdad dejaron bastante que desear, por fomes, predecibles o de pésimo gusto. Otras, simplemente no llegaron ni lo harán más que en formatos caseros. The Change Up (en español, Si Tú Fueras Yo o El Cambiaso), pertenece al segundo grupo.

Cierto es que tiene algunos elementos que resultan repetidos y que podrían hacer de ella otra víctima más condenada al WC: la historia de los cambios de cuerpos no es nueva y todas se basan más o menos en lo mismo. Abundantes chistes de camarín, bromas e imágenes de mal gusto. Ese estilo de comedias de amigos impuesto por Judd Appatow y su pandilla que, aunque funciona bien, empieza a caer en el abuso. Pero con todo, la cosa tiene su gracia. The Change Up, a decir verdad, tiene mucho de eso, pero a diferencia del 80% de lo que se ha estrenado en el género, divierte.

Las claves? una dirección ágil por parte de David Dobkin, cineasta del montón hollywoodense, pero que tiene buen tino para filmar comedias (Los Rompebodas, Adivina Con Quien Salgo), que sin ser un águila, se maneja con comodidas.

Por otra parte, un casting bastante acertado, con intérpretes que se manejan con facilidad en el espectro de la comedia. Sus años protagonizando Arrested Development le han hecho bien a Jason Bateman, todo un crack. Lo mismo Leslie Mann, cuya carrera se sostenido interpretando el mismo personaje, sin molestar a nadie. Al contrario, cayendo muy bien. Y Ryan Reynolds, siempre discutido, siempre vapuleado, sale bien parado del reto, logrando una buena química con Bateman. Por ahí vemos también a Olivia Wilde quien, manteniendo un bajo perfil, ha tenido un prolífico 2011.

Y aunque suene paradojal, la historia se resuelve con mucho tino.

Puede que nadie se acuerde de esta película el próximo año (y en el futuro menos), que muy pocos la quieran agregar a su colección (si está dispuesto a hacerlo de todos modos, no se olvide de pasar por ImpactoHd) pero no molesta y si se arrienda, se puede pasar un buen rato. Cumplidora.

 

***

THE CHANGE UP

Director: David Dobkin

Intérpretes: Jason Bateman; Ryan Reynolds; Leslie Mann; Olivia Wilde; Alan Arkin

Comedia

2011

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s