amable locura

La vida de Cal Weaver(Steve Carell) se va por un acantilado cuando su mujer, Emily(Julianne Moore) le anuncia que quiere divorciarse porque siente que su matrimonio de más de 20 años no va a ninguna parte y que le fue infiel con un compañero de oficina, David (Kevin Bacon).

Ahogando sus penas en alcohol, y agobiando a medio mundo con sus dramas, Cal llama la atención de Jacob Palmer(Ryan Gosling) un exitoso y mujeriego joven que, motivado por darle emociones fuertes a su vida, decide darle una mano a Cal para superar el divorcio, y sacar partido a su recuperada soltería. Eso, mientras trata de encontrar la manera de conquistar a Hannah(Emma Stone) una chica recién graduada de leyes que, a su vez, sólo espera que su apático novio le proponga matrimonio de una vez por todas.

Y por si fuera poco, Robbie (Jonah Bobo) el hijo de Cal, de 13 años, está enamorado de Jessica (Analeigh Tipton) su niñera de 17, que no lo toma en cuenta y que vive pensando en conquistar al propio Cal…

Hace algún tiempo, leí en un blog amigo que las mejores películas de Woody Allen actualmente son las que Allen no está haciendo. Soy fan de Allen y reconozco que su carrera los últimos años ha zigzagueado bastante, rondando más de una vez el guatazo. Pero aún así, hay que reconocer que sigue haciendo escuela y de vez en cuando aparecen películas que no sólo se agradecen sino que, bien podrían haber sido dirigidas por el mismo Allen en un momento de lucidez.

Loco, Estúpido Amor es una de ellas, una comedia romántica llena de enredos que se deja ver y disfrutarse sin sobresaltos ni mayores aspavientos. Y es precisamente por eso que se disfruta, una falta de pretensiones que se agradece y contribuye a una mejor apreciación del filme.

Reuniendo un elenco más que interesante, el trabajo de los directores Glen Ficarra y John Requa resulta equilibrado y bien complementado, armando una narración amena, manteniendo un ritmo constante que se traduce en una cinta que quizás no quede sino en la memoria de algunos pocos a fines de año, pero que se para bien frente al espectador, capta su atención y lo lleva a pasar un buen rato. Imposible no hacerlo cuando grandes como Steve Carell, Julianne Moore y el siempre sólido Kevin Bacon cumplen un desempeño más que digno.

Buena opción para ver sólo o en pareja.

***

CRAZY, STUPID, LOVE

Director: Glen Ficarra; John Requa

Intérpretes: Steve Carell; Julianne Moore; Ryan Gosling; Emma Stone; Kevin Bacon; Marisa Tomei

Comedia/Romance

2011

Antes de cerrar esta columna, no sé si ustedes conocen ImpactoHd, una de las mejores tiendas especializadas en importación de blurays a Chile. Si no la conocen aún, hagan clic en el link que está al lado y vuélvanse locos como yo encargando cosas. Ah, la mención es porque este humilde blog, administrado y editado por una persona como ud. que disfruta mucho del cine, e ImpactoHd estamos preparando una serie de sorpresas en conjunto para todos ustedes. Estén atentos!!

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com @panchocinepata

Anuncios

Una respuesta a “amable locura

  1. No eh visto esta películas pero por lo que lei suena muy interesante y atractiva para ver, muchas de las películas que sigo son de NO AL SPAM porque transmiten mis películas favoritas y las puedo ver en diferente horarios para mi mayor comodidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s