algunas notas sobre un encuentro con Dios

-No todos los días el que para muchos es el mejor guitarrista del mundo anda por acá. De hecho, a este ritmo (tres presentaciones, una cada diez años) si uno no lo veía ahora, perdía para siempre.

A la larga el cambio de local le favoreció:aunque en un momento se sentó bien en los grandes estadios, Eric Clapton no necesita grandes escenarios ni mucha parafernalia para dejarnos impactados. Dos o tres guitarras, una pequeña banda y una silla le bastan para mandarse por casi dos horas un gran momento.

-Un maestro a la hora de tomar la de seis cuerdas para hincar el diente sobre todo al blues, ese sonido fundido sobre sentimientos ahogados en alcohol barato y que salen a la luz en la voz de tipos sentados al medio de bares en medio de la nada, se despachó uno de los grandes conciertos del año.

-Y además nos regaló un breve segmento semiacústico que nos dejó a más de uno marcando ocupado, incluyendo una versión de Layla bastante mejor que la del Unplugged de 1992.

-Pero no por eso dejó de lado su vocación rockera, ya que al ponerse de pie y tomar su querida Fender Stratocaster celeste, nos recordó ese bien ganado lugar que tiene en la historia del movimiento. Badge, Cocaine y Crossroads, entre otros clásicos, siguen sonando tan bien, y a ratos mejor que siempre.

-Porque Wonderful Tonight es una de las más emotivas baladas rock de la historia, y tener abrazada a tu mujer mientras le susurras al oído ese coro es una sensación perfecta.

-El rock es terapéutico. Con esguince y todo @Alexa_Wolf igual fue a ver al maestro, y mientras tocó, se le olvidó todo. Milagro, y ya que Dios hace milagros, entonces es cierto, Clapton es Dios.

-Porque Clapton no es amigo de los discursos grandilocuentes, las palabras de buena crianza y los gestos populistas. De hecho, le tiraron una bandera chilena y ni la pescó. Clapton deja que su guitarra hable por él, esos son los discursos que uno espera oír.

-Y si bien faltó una que para mí era fundamental (Sunhine of your love)la verdad es que reclamar porque faltó esta o esta otra, sería reclamar de lleno, porque de que canciones más, canciones menos, no por eso dejó de ser un espectáculo tremendo.

-Quien lo diría, al día siguiente de que un fenómeno pop de plástico para lolitas en crecimiento, que se va a dar de baja luego, un viejo de pocas palabras pero mucho corazón nos dio unas cuantas historias llenas de alma. Clapton es Dios, y el domingo pasado comulgamos con él. Amén!

Setlist:

¦”Key To The Highway”

¦”Tell The Truth”

¦”Hoochie Coochie Man”

¦”Old Love”

¦”Tearing Us Apart”

¦”Driftin’ Blues”

¦”Nobody Knows You When You’re Down and Out”

¦”Lay Down Sally”

¦”When Somebody Thinks You’re Wonderful”

¦”Layla”

¦”Badge”

¦”Wonderful Tonight”

¦”Before You Accuse Me”

¦”Little Queen of Spades”

¦”Cocaine”

¦”Crossroads”

en preparación: estuvimos en el lanzamiento de CabraLesa, el Libro, Obviamente, se viene la reseña de rigor. Próximamente.

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s