hay algo allá adentro

Josh y Renai Lambert (Patrick Wilson y Rose Byrne) se han mudado a una tremenda casona de los suburbios, junto a sus tres hijos. En su primer día en su nueva casa, Dalton (Ty Simpkins*), el hijio mayor, acude a su madre, diciendo que su nuevo cuarto le asusta.

Poco rato después, Renai, quien se gana la vida como compositora, busca entre la mudanza sus partituras, sin éxito, revisando incluso el estremecedor desván de la casa. Esa noche, Dalton entra al desván, pero tratando de encender la luz, pierde el equilibrio y cae al piso.

A la mañana siguiente, Dalton no puede despertar y es llevado al hospital, donde se le detecta un inexplicable coma.

Tres meses después, Renai, sus hijos y finalmente Josh comienzan a experimentar situaciones paranormales, como ruidos de gente paseándose, niños jugando, artefactos que se caen de las paredes y visiones en los dormitorios de la casa…y no obstante la familia se mude pronto de la casa, estas entidades seguirán sus pasos vayan donde vayan…

En el mundo del cine de terror estadounidense, donde todas las buenas ideas se chacrean cuando les va bien en taquilla y sus realizadores comienzan a rodar secuelas y más secuelas todas igual de malas o peores que la anterior(Saw, Destino Final, ya viene Actividad Paranormal 3), reconforta ver de vez en cuando una joya como ésta, titulada Insidious: La Noche del Demonio, la cual uno podría lamentar que no hubiese llegado a los cines, porque la verdad es un filme bastante bueno.

Puede que de original no tenga nada: casa embrujada, niño que cae bajo el influjo de esta maldición, mamá que se da cuenta, papá esceptico. Pero el manejo de la historia, a cargo del director James Wan(realizador de la primera parte de Saw, la única buena de la serie) la convierte en una historia cautivante, que recoge mucho de los clásicos del género de los espíritus como Poltergeist o El Ente, y que si bien se toma sus minutos para agarrar vuelo, pero que cuando toma al espectador, no lo suelta. Hasta el final. Wan toma la historia que tiene, y su elenco (una acertada Rose Byrne y un Patrick Wilson que en todas sus actuaciones parece que hace el mismo personaje) y nos presenta una obra más que atractiva.

Y, lo más importante: ASUSTA.

Algo que hace rato el cine de terror yanqui dejó de hacer, sin necesidad de mostrar cuerpos despedazados o restos humanos en estado de putrefacción. Así que además, goza de una sobriedad que poco se ha dejado ver últimamente.

Así que si usted es de los que disfrutan ver tripas, brazos, piernas recién amputados con sierra eléctrica volando de un lado para otro, se equivocó de película. Pero si usted es de los que prefiere las situaciones que le pongan los nervios de punta con las palabras y gestos adecuados, siga esta recomendación. Esta película es para usted.

***

Insidious

Director: James Wan

Intérpretes: Patrick Wilson; Rose Byrne; Ty Simpkins; Barbara Hershey

Terror

2010

 

*y no, el cabro chico de la película NO ES Justin Bieber

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s