500

Marzo 2008: Comienzo a escribir un blog; mantengo un trabajo estable; he visto y revisto películas; he leído y releído libros; gané amigos; me insultaron por reprochar el cine de autor; vi tres shows de WWE; dos veces a Iron Maiden; una a Depeche Mode, y compré el dvd doble de su gira; vino Rush y fui; vino Paul McCartney y fui; vendrá Roger Waters y ahi estaremos; vi The Dark Knight y cada vez que la reveo sigo encontrandola la película más la zorra de los últimos años; me convencí que Christopher Nolan es el director más maestro de la actualidad; putié a la Academia por ignorar a Gran Torino y a Avatar; putié a George Lucas por codicioso; alabé a J.J. Abrahams y me di cuenta que Speilberg ha influido en mi vida más de lo que yo creía y me alegré por eso; le prendí y sigo prendiendo velas a Pixar; hubo un terremoto, un tsunami, 33 tipos fueron sepultados y rescatados con vida en el norte; Chile ganó dos partidos en un mundial de fútbol después de medio siglo, sólo para que le hicieran la cama al entrenador y en su lugar pusieran a un guatón roteque bueno para vender pomadas y para las parrilladas; la U ganó el título dos veces en estos tres años; Tim Burton pasó de ser el director que me volaba la cabeza con sus filmes a alguien que sólo cumple lo que se le pide; redescubrí a Stephen King; me di cuenta que la película de mi vida no tiene espadas láser ni balaceras entre mafias, sino que muchos discos de vinilo; descubrí que John Cusack no es un actor, es el amigo que todos queremos; me di cuenta que una etapa de mi vida que creía terrible no fue tan terrible y que otra que creía increíble no lo fue ni de cerca; descubrí twitter me convertí en una especie de celebridad (o al menos eso me han dicho); conocí e hiperventilé por Alberto Fuguet, quizás el culpable de que yo me dedique a esto; me hice fan de varias series del cable mientras que la tv abierta se cae sin retorno por el wc; nuestro gobierno está cada vez más perdido; defendí Watchmen, Wolverine, 500 Días con ella y Linterna Verde; defendí Que Pena tu Vida, vomité sobre Tony Manero y reventé y sigo reventando a Los 80; defendí a Ellen Page y homenajeé más de una vez a Reese Witherspoon, a Marion Cotillard, a Anne Hathaway y a Emma Watson; encontré sobrevalorada a The Hurt Locker; DC Comics volvió a los quioscos, lo mismo que el Dr. Mortis; volví a ver Robotech y desplazó de mi top 1 del animé a todas las demás; tuve dos notebooks; pasé del dvd al bluray; dejé de comprar discos y ahora sólo escuchamos mp3, pero me sigo recordando que debo renovar el tornamesa para los vinilos, que están más vivos que nunca; recorrí el país en un año más veces que en toda una vida anterior; gané una familia; compartí cafés con personajes notables, aunque mi cuerpo me dijo que redujera el café; conocí, me enamoré, me casé con la mujer más increíble del mundo, construimos un hogar, y ahora aspiramos a tener una familia. Y entre medio, vi muchas más películas, leí más libros y escuché más discos.

Todo eso puede pasar en 500 columnas.

Gracias a todos por contribuir en este camino.

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

2 Respuestas a “500

Responder

