Las peores cosas que me han pasado en una sala de cine

(entrada surgida a partir de una conversación por twitter con @XFlint_FBR y @MFerrada)

Si, la experiencia cinematográfica sólo está completa cuando se entra en la sala, frente a la pantalla gigante, se apaga la luz y comienza la proyección.

Pero eso no quiere decir que sea una experiencia gratuita, muchas veces me ha tocado (y a más de alguien, seguro) soportar ciertas situaciones incómodas dentro de la sala de cine. Aqui, algunas de las más lamentables que me han tocado.

-En lo mejor de la película, alguien recibe una llamada por celular. No sólo no lo apaga y contesta, sino que se pone a conversar ahí mismo, más allá del mero “te llamo más tarde, chao”.

Me sucedió en: varias películas, la última de ellas, 2012, ex cine Hoyts Huérfanos.

-No falta el flaite que va con un puntero láser y empieza a apuntar a los personajes principales, riéndose con esa risa tan típica de los flaites, esa risa que me hace desvirtuar a Darwin (el flaite no viene del mono como el resto, más bien aspira a ser por lo menos como el mono). Me sucedió en: Harry Potter 6, en la misma sala, aunque de más que le ha sucedido a alguien en otros blockbusters.

-Te sientas tranquilamente en tu butaca, y detrás de ti se pone una pareja con un cabro chico inquieto. La pareja sólo quiere ir al cine, da lo mismo a que película, y sólo para no dejar al cabro chico sólo en la casa escogieron una de monos animados. El mocoso molesta toda la película, incapaz de quedarse sentado, y empieza a patearte el respaldo de tú asiento. A la tercera pedida de “oye, puedes controlar al niño?” sin respuesta, te levantas, te cambias de asiento, no sin antes echarle un par de puteadas al pelmazo del padre. Me sucedió en Shrek 4, cine Hoyts San Agustín, y en Kung Fu Panda 2, Pavillion Gran Avenida.

-¿A quien mierda se le ocurre entrar con un coche de guagua con guagua y todo a una sala de cine? A la mitad de la película ya le dije a mi mujer “Cual zapatilla prefieres que le lance?” Me sucedió en Harry Potter 7-1, Pavillion Gran Avenida

-Comienza la película, sin audio hasta el minuto 10. Sólo después de que esta toda la sala agarrando a chuchadas al proyeccionista éste atina a rebobinar y poner la película como corresponde. Me sucedió en Enredados. Pavillion Gran Avenida…oops, me siento como hincha colocolino ofendiendo el Monumental.

-Se sienta detrás de ti un grupo de amigos más ñoños de lo que tú eres, en una película que no has visto. Uno de ellos ya la vio y no deja de decirle al amigo que mira “lo que viene, es increíble!” cada cinco minutos. Me sucedió en El Planeta de los Simios, cine Gran Palace.

-Entras en una sala pequeña, sin mucho público en día de semana, creyendo que nadie te va a molestar. Entran tres chicas entre otaku, flaite y pokemonas, todas feas (vieron la escena de la boite de mala muerte de Que Pena Tu Vida? algo así). Cuando sale el trailer de Batman: El Caballero de la Noche, y se ponen a cantar el Señor de la Noche. Y gritan cada vez que sale el actor que iban a ver (en este caso, el ídolo del JPop Rain) gritan como en Festival de Viña. Anda a decirles ssssh, que sales para atrás. Me pasó en: Meteoro, cine Hoyts San Agustín.

-Vale, está bien besarse en un cine, pegarse agarrones, pero poncear y perrear como si estuvieras en plena Kmasú? Y sobre todo cuando la escena la protagonizan dos chicas?!?!?! Me sucedió en Eclipse, cine Hoyts San Agustín.

-Te quedas esperando la escena post-créditos de la que todos hablan, y el encargado del cine está de brazos cruzados al lado tuyo esperando que te vayas para limpiar tu metro cuadrado. Las luces de toda la sala están encendidas, pero te importa un carajo, y cuando pasa la escena en cuestión, miras al barrendero con cara de “te gané”. Bueno, no todo iba a ser tan desastroso, no?

Me sucedió en: X Men 3, X Men Wolverine, Iron Man, Iron Man 2, Thor, y otras.

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

2 Respuestas a “Las peores cosas que me han pasado en una sala de cine

Responder

