osoooooo!!!

Tras largos años en el exilio, el malvado Lord Shen (voz de Gary Oldman) ha regresado a la ciudadela china de la cuel fue desterrado, usando la más avanzada tecnología bélica, que le permite hacerse del control del poblado, encarcelando a Rhyno(voz de Dennis Haysbert) y Cocodrilo(voz de Jean Claude Van Damme), los maestros Kung Fu del lugar, dando el primer paso en su lucha por conquistar china.

Lejos de ahí, el panda Po(voz de Jack Black) vive su nueva vida, convertido en el guerrero dragón, junto a su maestro Shifu(voz de Dustin Hoffman), aprendiendo que para completar su camino de perfección necesita un último paso: encontrar la paz interior. Mientras Po busca respuestas a esta pregunta, un ataque de los guerreros de Lord Shen a su pueblo despertará recuerdos que Po creía enterrados…

Si, aunque a muchos les duela en el alma, el cine animado amenaza con tomarse esta temporada tal cual la hizo el 2010. La especialidad ya nos ha dado los títulos más que rescatables este año y que además, han andado, cual más cual menos, bien en taquilla.

No es de extrañar que estemos frente a este Kung Fu Panda 2, la cual sigue la tendencia actual de estruijar lo más posible una franquicia ya existente, tendencia que tiene hasta el cuello a medio mundo, aunque si la secuela en cuestión tiene el buen gusto de ser entretenida y no una copia al calco de la primera parte, el espectador puede permitirse no ser tan severo. KP2 está en este grupo.

Con KP2 pasa esto: una historia original, simple y repetida si se quiere poner drástico, pero eficaz a la hora de traer al público, prometiendo diversión, y cumple. Así pasó con su original, así pasa con esta continuación. No perdamos tiempo, entonces, en especulaciones sin causa. KP2 no pretende ser una obra que revolucionará el género animado (para eso están Pixar y Ghibli) ni establecer un tratado sobre la paz interior y hacer las paces con el pasado (para eso están los gurúes de autoayuda). No es su función ni su objetivo. Lo que no tiene nada de malo.

Lo que se agradece de KP2 es, en consecuencia, que no se ponga pretensiones muy altas, más allá de su obvia vocación de divertimento, lo que si bien algunos consideran un defecto (aunque si las tuviera, sería además incapaz de cumplir esas expectativas, según el mismo grupo), en el caso de KP2 es su mayor acierto. No busca sino hacer pasar un rato entretenido. Nada más. Nada menos. Con lo que nos damos por pagados.

***

KUNG FU PANDA 2

Director:Jenniffer Yuh

Voces: Jack Black; Dustin Hoffman; Angelina Jolie; Lucy Liu; Jackie Chan; Seth Rogen; Gary Oldman;David Crane; Michelle Yeoh; Dennis Haysbert; jean Claude Van Damme

Animación

2011

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s