dream team-ups

Ficción en la ficción

Esta entrada nació luego de ver los discos 1 y 2 de Batman, El Valiente , aka The Brave and The Bold, la serie animada con que la Warner Brothers ha explotado la franquicia de Batman el último par de años, que reúne a Batman con varios de los principales héroes y villanos del DC Universe (Flecha Verde, Aquaman, Black Canary, el Green Lantern Corps, Joker, hasta personajes eternamente ignorados en la animación como Adam Strange, Blue Beetle o los Outsiders, etc) aplicando un estilo retro (Batman usando traje azul y gris y con el mentón cuadrado) pero a las circunstancias y tecnologías actuales. Pues bien, inspirado en dichas asociaciones me puse a pensar con que personajes debería hacer equipo/enfrentar Batman, si las licencias, derechos de autor y otros eventos afines no interfirieran. Mis principales conclusiones fueron las siguientes:

BATMAN/WOLVERINE

De todos los que imaginé este sería por lejos el más taquillero. Obvio, no debo ser el único que ha añorado este encuentro durante toda una vida. Lástima que no aprovecharon de hacerlo así cuando se publicó el DC VS MARVEL. En fin.

Cosas en común: Ambos son esencialmente humanos, aunque Wolverine tiene poderes mutantes que le dan una pequeña ventaja (autocuración, garras y sentidos mejor desarrollados). Ambos son devotos de la disciplina y tienen un grave problema con el pasado: Batman trata de superarlo, Wolverine de recuperarlo. Y su rol de superhéroes es algo que les ha tocado muy a su pesar: Batman cambiaría todo lo que es por recuperar a sus padres. Wolverine cambiaría todo lo que es por recuperar su pasado, su vida y su nombre, que olvidó luego del experimento Arma X. Los dos tienen un sentido del humor de los mil demonios y suelen acompañarse de asistentes para protegerlos (Robin, Jubilee).

Escenario posible: Tratando de encontrar datos sobre su pasado, Wolverine llega a Gotham City, siguiendo la pista de un antiguo operativo de Arma X. Batman lo descubre y trata de detenerlo, creyendolo un criminal. Lo que no saben es que ese científico ahora trabaja para el Espantapájaros, lo que obliga a ambos enmascarados a unir fuerzas.

Conclusión: tras encarcelar a ambos delincuentes, y tras una serie de dificultades, Wolverine y Batman reconocen las virtudes de cada uno y estrechan manos. Ambos se dan cuenta lo políticamente incorrectos que son y eso hace que, al menos, se respeten mutuamente.

BATMAN/IRON MAN

Otro evento que ha hecho falta y que pasaron por alto en el DCvsMarvel, aunque el encuentro JLA/Avengers al menos los acercó algo más.

Cosas en común: en su vida civil son Bruce Wayne y Tony Stark, multimillonarios, playboys, mujeriegos, bebedores consuetudinarios, aunque en sus verdaderos roles son seres extremadamente inteligentes y hábiles. Ambos dependen mucho de la tecnología, misma que sus propias empresas producen. Pese a ello, para sus actividades más corrientes necesitan de alguien que les cubra las espaldas(Alfred Pennyworth, Pepper Potts) y de contactos con la oficialidad (James Gordon, Nick Fury). Y pese a las pesadeces que se dicen entre ellos, son muy amigos de sus amigos(Superman, Capitan América).

Escenario posible: Bruce Wayne y Tony Stark coinciden en una reunión de empresarios en Nueva York, pero tras los pasos de Wayne está su ex amigo Thomas Eliott, reconvertido en el criminal llamado Hush, quien usando sus mil influencias contacta a Obadiah Stone, ex socio de Stark, reconvertido en Iron Morger, convenciéndolo de buscar, nuevamente, venganza contra su empleador.

Conclusión: Stone es detenido mientras que Hush nuevamente consigue salir intacto. Bruce Wayne y Tony Stark mantienen una rivalidad amistosa (quien seduce a más mujeres de la farándula en menos tiempo, cosas así), mientras que Batman y Ironman conservan una relación cordial, nunca amistosa, pero sí más allá del respeto.

BATMAN/DEXTER

Si, a que no les gustaría tener al asesino serial más carismático del mundo en el mismo terreno que Batman. A mi me gustaría.

Cosas en común: huérfanos. Doble vida. Obsesión por terminar con el crimen, sujetos a un férreo código de honor. Si bien Batman ha sabido mantenerse firme sobre la delgada línea que separa el bien del mal y la locura de la cordura, Dexter la traspasó hace rato, aunque procura descargar su ira sólo con los que son peores que él.

Escenario posible: Gotham City. Agobiado por su trabajo y las presiones, Dexter solicita un año sabático de la policía de Miami, y decide trasladarse a Gotham City, lugar que escoge precisamente por su enorme cantidad de criminales y psicópatas sueltos por ahi. Consigue un puesto como conserje en el departamento de policía, lo que le permite, por un lado conocer más de cerca la situación de la ciudad, y descubrir la existencia de Batman, a quien pretende convertir en su próxima víctima, aunque al descubrir que ambos operan casi de la misma forma desiste.

Para cuando Batman descubre a Dexter, éste ya suma a unos cuantos criminales de cuidado, cuyos cuerpos arroja al río Gotham. Coincidentemente, el Joker escapa una vez más de Arkham, lo que llevará a ambos a unir esfuerzos.

Conclusión: Dexter consigue atrapar al Joker antes que Batman, quien ha debido enfrentar al crimen organizado de Gotham, al creer éstos que el murciélago ha despachado a sus asesinos. Batman consigue zafar justo antes que Dexter rebane en pedacitos al payaso, a quien debe salvar -como lo ha hecho antes, muy a su pesar- y reencerrarlo en Arkham, mientras que Dexter se da a la fuga, después de todo, Metrópolis es un lugar más soleado. Obviamente, la relación entre ellos es horrenda.

BATMAN/JACK BAUER

A que no sería simplemente increíble?

Cosas en común: Entrenados a la perfección física y mental, añadiendo que Bauer es un avezado francotirador. Excelentes luchadores contra el terrorismo, saben a la perfección como sacar provecho de las teconologías y recursos disponibles, y como volver las situaciones difíciles a su favor. Ambos son personajes políticamente incorrectos, y suelen dejar la ley de un lado para operar a su manera.

Escenario posible: Un grupo terrorista amenaza con destruir Washington, atacando sus puntos más vulnerables: la Casa Blanca, el Pentágono, el Capitolio. Aunque está retirado y viviendo casi como un prófugo, la CTU convoca, a escondidas, a Jack Bauer, el único hombre capaz de resolver una situación así. O eso es lo que creen, ya que Batman también ha estado siguiendo a este grupo, al descubrir que Ra’s Al Guhl es uno de sus financistas. Eso lleva a que Bauer y Batman choquen entre sí, y terminen por unirse, aunque no necesariamente a hacer amigos.

Conclusión: Bauer, Batman y la CTU detienen los atentados, aunque varios de los cabecillas se autoeliminan. Ra’s huye, EEUU está nuevamente a salvo. Pero Batman y Bauer se separan sin despedirse.

BATMAN/ROSCHARCH

Propuesto por @MauricioPintoP

Uno de los personajes centrales de Watchmen, la obra cumbre del cómic superheroico, fue elegido para cerrar esta selección. En realidad, un dream team-up sería definitivamente la JLA y los Vigilantes creados por Moore y Gibbons en 1986.

Cosas en común: sólo son humanos, entrenados a la perfección en diversas técnicas de combate e investigación. Son los mejores detectives de sus universos y su sentido del humor es un bien escaso, aunque en el caso de Roscharch, hijo de una prostituta que nunca lo quiso, su cosmovisión muy oscura hace ver a Batman como un tipo agradable.

Escenario posible: una ucronía a medio camino entre los EEUU de Watchmen y los EEUU de The Dark Knight Returns, donde la profesión de superhéroe está prohibida. Un nuevo plan del gobierno estadounidense por dar caza a los superhumanos debe ser desmantelado por Batman y Roscharch, aun cuando el gobierno tenga dos armas secretas: los únicos superhumanos autorizados para operar, Superman, por un lado, y Dr. Manhattan por otro. Lo que complica a nuestros héroes es que en el pasado ambos fueron muy amigos de ambos superagentes.

Conclusión: Superman consigue que Dr.Manhattan perdone la vida de Batman, y éste a su vez, salva a Roscharch. Este último ataca a Batman por condenarlo a seguir viviendo, cuando es lo último que quiere. Ambos equipos se desbandan, aunque Batman, mirando a la Casa Blanca, ya sabe a donde debe apuntar la próxima vez.

y ud? se le ocurre algo más?

fjretamalt@gmail.com fretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s