semana mil

Desde su publicación, hace 38 años, que The Dark Side of The Moon, de Pink Floyd, lanzado en marzo de 1973, ha sido catalogado no sólo como uno de los más fundamentales discos de rock de toda la historia. Para muchos, me incluyo, simplemente el mejor disco de todos los tiempos. Un paseo de 40 y algo minutos sobre los pasajes más oscuros de la conciencia humana, donde el stress, el inexorable paso del tiempo, la ambición y la soledad aparecen como los factores que llevan al individuo al colapso total, que convirtió a Nick Mason, Richard Wright, David Gilmour y Roger Waters en la banda más importante del rock inglés, tras The Beatles y los Stones. A ratos incluso más.

Por qué? porque no sólo presentaron una placa esencial en el género del progrock, sino que además, es uno de los discos más rentables de la historia, demostrando que calidad y taquilla pueden ir de la mano. La gracia de PF fue siempre esa, por cierto, sólo que con el Lado Oscuro de la Luna, esa virtud se disparó a las nubes. La historia consigna que TDOTM es el segundo disco más vendido de todos los tiempos, tras Thriller, de Michael Jackson, ranking en el que figura además otro fundamental trabajo floydiano, The Wall. Pero el récord logrado esta semana, de completar MIL SEMANAS entre los discos más vendidos conforme al Billboard, MIL SEMANAS!!! MAS DE 20 AÑOS!!

Lo que sólo quiere decir que a la semana se venden muchas copias del lado oscuro de la luna en el mundo.

A ver, que alguna boyband, alguna chica made in Disney, algunos hermanitos canutos o reggetonboys hagan lo mismo poh…en un tiempo en que las radios programan esencialmente MIERDA, que un trabajo como éste se haga presente en las listas nos sirve para tener aún fe en la humanidad.

Alguien, en este instante, en algún lugar del mundo, está comprando una copia de The Dark Side of The Moon. Lo mismo que hice yo hace casi 20 años, cuando salí del colegio, una tarde de octubre de 1991, y compré en lo que antes era la Feria del Disco, el cassette de El Lado Oscuro de la Luna, para luego llegar a mi casa y escucharlo por la primera de muuuchas veces que me lo repetí, tanto en cinta, vinilo, cd, mp3, y que escuché emocionadamente tocar a Roger Waters en marzo de 2007.

Salud entonces, por el buen rock. Por un clásico. Un Inmortal.

twitter.com/panchocinepata fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com

Anuncios

Una respuesta a “semana mil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s