Los momentos en que he hiperventilado en un cine

Eso, porque uno no es de fierro.

4-Ultima parte de El Señor de los Anillos El Retorno del Rey.
“Señor Frodo, yo no puedo cargar con el anillo, pero si puedo cargar con usted!” dice Sam a Frodo, a poco de llegar al Monte del Destino y destruir de una vez por todas el Anillo único. Que Frodo ni que Aragorn ni que Gandalf, el verdadero héroe de esta saga es Sam, el rechoncho pero leal hobbit que sirve de guardaespaldas de Frodo en su cruzada ¿Por qué? no sólo por su lealtad y arrojo, sino que porque es el único personaje de la historia que tiene en su poder el Anillo único sin ser seducido por éste.

3-Ultima parte de Toy Story 3.
Woody, Buzz y los suyos enfrentan su fin: el incinerador del basurero municipal. Sin embargo, los trillizos extraterretsres, hijos adoptivos del señor y señora Cara de Papa les salvan providencialmente al controlar la Garra. Minutos después de esta salvada (Alexa_Wolf dijo que nunca más tiraba un juguete a la basura después de esto) vendrá la despedida definitiva de su dueño, Andy, universitario que ya no está en edad de jugar con juguetes, por lo que los regala a una niña muy pequeña de su barrio. Una despedida, claro, pero de esas que no te dejan con depre, sino que con ganas de mirar con la frente en alto, pensando que hicieste lo que tenías que hacer y lo hiciste bien. El “Adiós, Vaquero” de Woody así lo refleja.

2.-Star Wars Epidosio III, penúltima secuencia.
22 años pasaron para que el volviera a verse en pantalla gigante. El moribundo Anakin Skywalker es salvado de la muerte por su mentor, Palpatine, ahora autoproclamado emperador, quien sólo puede mantenerlo con vida encerrandolo en una macabra armadura negra. “Lord Vader, levántese” y la entrecortada respiración del renacido guerrero dejaron a muchos de mi generación con el corazón en la garganta.

1.-Secuencia final de Batman Inicia.
James Gordon recibe a Batman junto a la recién inaugurada Batiseñal. Gordon le encara que con su aparición como vigilante, el crimen buscará la forma para no quedar en desventaja. Luego le informa de un criminal que anda suelto por las calles, disfrazado. “Le gusta lo melodramático, como a ud. Nos dejó su carta de presentación”.
Batman toma la tarjeta, y es un joker de naipe inglés.
El techo del cine casi se vuela con todo el aliento de los que dijimos UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHH!!! al unísono. Ven? no soy el único.

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s