si tuviera un martillo…

La ceremonia de proclamación como Rey de Asgard de Thor(Chris Hemsworth), hijo de Odín (Anthony Hopkins), se ha visto interrumpida por el fallido ataque de tres gigantes de hielo, originarios del reino enemigo de Jotunheim.

Herido en su orgullo, y motivado por su hermano Loki(Tom Hiddleston), Thor hace caso omiso de las ordenes de Odín, irrumpiendo en Jotunheim, rompiendo una milenaria tregua entre ambos mundos. Furioso, Odín destierra a Thor y le arrebata el martillo Mjolnir, símbolo de su poder, el cual solo podrá ser alzado por aquel que resulte ser digno de su poder.

Desorientado y furioso, Thor cae a la Tierra, en pleno desierto de Nuevo México, estrellándose contra la camioneta de la astrónoma Jane Foster (Natalie Portman). Así, mientras Thor enfrenta su nuevo entorno, Loki aprovecha la partida de su hermano para revelar sus verdaderas ambiciones…

El plan de Marvel Entertainment es ambicioso. Partiendo por Ironman  y El Increíble Hulk, ambos filmes de 2008, la idea era llevar al cine en el mediano plazo al más importante supergrupo de su editorial, los Avengers. La taquilla de Ironman  y su secuela de 2010, con todas sus imperfecciones, los convenció de dar el vamos. El siguiente paso estaría definido por el combo Thor/Capitán América, siendo el primero de ellos el que abriría los fuegos.

El desafío era doble. Por un lado, compactar un personaje con medio siglo de historia en un filme de dos horas, que además sea atractivo para el gran público, que es el que compra la entrada al cine, y que no necesariamente lee comics. Considerando que, tampoco, no todos los directores se llaman Christopher Nolan.

¿Qué hizo entonces Kenneth Branagh, director de Thor, fanático de Shakespeare (y Thor tiene mucho de shakespereano, así que la elección ha sido, por cierto, acertada) pero poco habituado a los superhéroes? Simple: siguió el estilo de Jon Favreau (director de las dos películas de Ironman), ofreciendo una historia precisa, compacta, fácilmente comprensible por cualquier espectador. Un cuento protagonizado por un personaje llamado a ser héroe, pero que no nació siéndolo y debe aprender por el camino a convertirse en uno. ¿No es eso lo que nos gusta de estas historias? Pues sí, tanto como ver a nuestro pre héroe acompañado de la mujer que le hará descubrir su propio corazón, amigos leales, un viejo sabio, severo pero de buen corazón y un malo bien malo.

Así las cosas, Chris Hemsworth sale más que bien parado de su primer protagónico. Lo mismo pasa con Tom Hiddleston, su rival, también muy cómodo en su personaje. Personajes que los acompañaran por un buen tiempo. Natalie Portman nos demuestra porque el 2011 es su año, y todos sabemos quien es Anthony Hopkins.

No sería correcto omitir el trabajo del equipo de arte y CGI, capaces de armar una ciudad ficticia como Asgard, recreándola en forma convincente y sobria.

Thor cumple con lo que promete, un filme fácil de entender, ágil, entretenido para cualquier espectador, y un festín para los fans del género, de la fantasía y del dato duro. Ojo con las referencias a otros personajes del medio.

PD: Busquen el cameo habitual de Stan Lee y digan excelsior!

PD 2: Quédense hasta el final de los créditos

***3/4

THOR

Director: Kenneth Branagh

Interpretes: Chris Hemsrowrth; Tom Hiddleston; Nathalie Portman; Anthony Hopkins; Stellan Saaskgard; Kat Dennings; Idris Belba.

Superheroes/Fantasia

2011.

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

Anuncios

3 Respuestas a “si tuviera un martillo…

  1. rayos! pq no me dijiste antes que me quedara hasta el final! yo llegue y sali..no como en iron man 😛 en fin.. amé thor. Y espero ver luego capitán america ^^

  2. ah! Stan lee aparece super flashhhh que casi ni se cacha.. 😛 me gusta que ese viejito aparezca..es como donde está wally ajjajaja

  3. Sólo para aclarar que el primer protagónico de Chris fue en Ca$h, en donde hacía de un fulano que se quedaba con la plata de un mafioso… weeena película¡¡¡ incluye a Sean Bean en el casting como el villano.
    Con respecto a Thor, increible película¡¡¡, aunque para mi gusto, le faltó como 1 hora más de metraje para que quedara redondita y no tan apresurada.
    Se ganó todas las Merendinas Kenneth Branagh 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s