un original de 1985

Increíble! El mítico De Lorean, que llevo a Michael J. Fox y a Christopher Lloyd de 1985, a 1955, a 2015 y a 1855 en Chile.

Se exhibirá hasta el 28 de abril en el Museo de la Moda, junto a la chaqueta y zapatillas que usaba Fox en su personaje de Marty McFly para Volver al futuro, por lejos uno de los filmes más entrañables de las últimas décadas.

Cómo? tiene cara de decir…”y qué?” No sabe acaso que estamos ante uno de los vehículos mas celebres y recordados de la historia del cine? Uno de los iconos más reconocibles del cine de las ultimas décadas?

Un vehículo que te traslada no solo a escapar de unos terroristas libios que te quieren acribillar por robarles plutonio, o a 1955 donde debes asegurarte que tus padres se enamoren para que puedas nacer, o a evitar que tus hijos se manden una grande, o a salvarle la vida a un amigo en el viejo oeste. O a descubrir que donde está el mall del pueblo antes era un fundo. O que la energía de un rayo equivalente a 1,21 giga watts más una carrera a 88millas por hora te puede mandar a cualquier época que desees. O convertirte en Darth Vader del planeta Vulcano. O mostrarle el rock’n roll al primo de Chuck Berry. Eso, claro, evitando encontrarte con tu yo del pasado o del futuro.

No, recordar Volver al Futuro es volver al verano de 1986 cuando con 9 años fui con mi hermano y mi viejo al extinto cine Lido, al medio día de un domingo, en rotativo, aunque curiosamente llegamos antes que empezara la función. Otros tiempos. Mejores que estos, no lo sé. Solo distintos.

Como baje de precio su edición en bluray…

 fretamalt@hotmail.com  fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

Anuncios

Una respuesta a “un original de 1985

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s