MICHAEL GOUGH 1917-2011

Seguro que muchos de ustedes no lo conocen bien, pero su currículum anota apariciones como actor secundario en más de 100 películas y series de televisión inglesa y estadounidense, logrando su mayor popularidad como uno de los personajes de las tantas versiones de la clásica serie Doctor Who.
Más allá de ello, Gough fuer, junto a Peter Cushing y Christopher Lee uno de los principales protagonistas en los filmes de terror de la Hammer Films, que durante los ’60 reinventó el cine de monstruos, en películas como Drácula y el Fantasma de la Opera.
Fue por esos antecedentes que Tim Burton sabía de él y lo reclutó para encarnar a Alfred Pennyworth, en Batman (1989) y su secuela de 1992, llegando a participar incluso en las versiones de Joel Schumacher del filme, por construir un personaje que, si bien difiere bastante físicamente de la versión en cómic, lo cierto es que estuvimos ante una interpretación notable y fiel al espíritu del personaje, tan bien construido, que se puede rescatar dentro de lo mejorcito de los esperpentos de Schumacher.
Fue, de hecho, con Burton que Gough hizo sus últimos grandes trabajos en cine: Sleepy Hollow, Corpse Bride y Alicia en el País de las Maravillas, estos dos últimos filmes donde sólo prestó su voz, dado que además fue un célebre actor de radioteatros.

Que descanses Alfred

QEPD

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

Anuncios

Una respuesta a “MICHAEL GOUGH 1917-2011

  1. Te extrañare MICHAEL GOUGH, fue uno de los mejores actores muy poco visto. A mi en lo personal me facino mucho su actuacion, siempre crei en su personaje como Alfred, lo cual en mi opinion general fue el mas creible con ese papel. En fin, lo extrañare mucho…….Mis condolencias para la familia. Por siempre… ALFRED!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s