mucho por casi nada

cuando niños, Kathy (Carey Mulligan), Tommy (Andrew Garfield) y Ruth(Keira Knightley) compartieron su infancia en un exclusivo internado en las afueras de Londres, en 1978. Algunos años después, ya adolescentes, cuando son trasladados a otro internado descubren la verdad acerca de su situación: han sido criados para ser donantes de órganos para quienes los puedan necesitar. Conscientes de que su destino es inevitable, este trío vivirá diferentes y complicados momentos durante su vida en común…


Le tenía ganas y fe a este proyecto. Por su director, Mark Romanek, el hombre tras la interesante Retrato de una Obsesión y forjado en el campo del videoclip. Por su elenco. Por el hecho de estar basada en una novela del mismo nombre de Lazhuo Isiguro, lo cual, según algunos, debo considerar como un dato relevante. Por la temática (la formación de seres humanos como materiales de reparación de otros seres humanos, algo que Michael Bay ya hizo de una forma quizás más burda, pero más entretenida en La Isla). Y por la cantidad de flores que le han tirado en otros medios, y bueno, uno tiene curiosidad por saber si es o no para tanto.
Y no era para tanto, la verdad.
Si, visualmente Nunca Me Abandones anda bien. Una muy buena fotografía, que saca muy gran partido de un tremendo paisaje natural como la campiña inglesa y sus potentes construcciones. La historia trata de contarse buscando aportar la mayor cantidad de información posible sin sobrecalentar el disco duro de cada espectador.
Pero falla en algo que me parece un detalle no menor: el ritmo. La historia transcurre en 103 minutos que se me hicieron eternos. Influye en esto que la película no se decide nunca si quiere ser un drama romántico derivado del trío amoroso entre los protagonistas con un elemento sci-fi de decorado o una historia de ciencia ficción y suspenso sazonada con un triángulo entre los intérpretes protagónicos. Ambos elementos se pueden combinar en ambos sentidos, y así se ha hecho anteriormente y ha funcionado. Este no es el caso.


Esa indefinición afecta, como decía, el ritmo de la narración, haciendola lenta y sin gracia, desaprovechando los buenos recursos cinematográficos con que cuenta la cinta,  la cual pudo haber sido bastante mejor.
Sé que esto me va a costar un trolleo de proporciones acusándome de no entender el sentido de la cinta. Dos cosas al respecto. La cinta se entiende, la historia que se pretende contar se comprende a la perfección, por fome y lenta que sea la forma de contarla. A lo segundo, y lo he dicho hasta el cansancio, si ser inteligente significa ensalzar hasta la blasfemia cualquier subproducto que no diga Made in Hollywood C.A. y tenga olor a hacerse con poca plata, prefiero ser ignorante, al menos me consuela que no me hayan hecho tonto.
**
NEVER LET ME GO
Director: Mark Romanek
Intérpretes: Carey Mulligan, Keira Knightley, Andrew Garfield, Charlotte Rampling, Sally Hawkins
Drama/Ciencia ficción/Suspenso
2010
fretamalt@hotmail.com  fjretamalt@gmail.com  twitter.com/panchocinepata


PD: SI va a trollear, al menos deje un mail real donde contestarle sus puteadas. No sea un reseñeitor, que de eso el país está lleno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s