los chicos no están tan bien

Nic(Annette Benning) y Jules(Julianne Moore) son pareja desde hace años Viven del buen sueldo de Nic como cirujano y de los ocasionales trabajos de decoración que Jules realiza.
Jules y Nic tienen dos hijos, Laser (Josh Hutcherson), un tipo agradable, pero medio tonto, y Joni(Mia Wasikowska), algo más seria y responsable que su hermano. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, y considerando especialmente que Joni está por partir a la universidad, quieren saber sobre su padre biológico, y así llegan a Paul(Mark Ruffallo) un emprendedor y original chef que de adolescente donó su semen por algunos dólares. Esta revelación cambiará su vida y alterará notablemente la rutina y las lealtades de la pareja principal…

 

Debí suponerlo. Como cada temporada, siempre hay una película de este mismo formato: presupuesto moderado (pero con algunas estrellas de renombre en el cast), ambientada en un entorno semiintelectual, con una banda sonora de primer nivel. A veces funciona (Juno, 500 Días con ella, Little Miss Sunshine) y otras veces no. Mi familia: The Kids Are Allright pertenece a éste último grupo. Porque pese a tener un elenco sostenido en tres de los más destacados intérpretes de la actualidad, y una cuidada fotografía, lo cierto es que está dentro de lo más pajero que he visto últimamente.

Porque la idea (hijo sin padre que quiere saber quien es éste, para conocerlo, aunque sea como las reverendas) es buena, y ha funcionado anteriormente, sólo que ahora se le agrega el tema de la homosexualidad (otra constante en el cine “indie” estadounidense actual). Lo malo de este cine es que, muchas veces, toma un ritmo demadiado lento, que demora mucho en resolverse. En The Kids Are Alright, lo cierto es que su directora Lisa Chodolenko asumió esta última misión, demasiado bien, ya que algunas secuencias padecen un ritmo tan lento que dificulta poner atención en la película. Nadie dice que no se puede hacer cine sin acelerarse, pero si uno quiere dormir, se va al dormitorio, no a una sala. Con decirles que no me di cuenta en que minuto vino el final, ni de que se trataba.

Y yo insisto. No es culpa de los actores (Benning, Moore, Ruffallo hacen lo que se les pide, nada que reprocharles) ni de la idea principal. Sólo de un guión escrito bajo una sobredosis de armonyl y una dirección velocidad tortuga.

Lo que es una lástima, esta cinta prometía mucho más. Lo sentimos, aún hay quienes no nos compramos ciertas cosas por mirar el molde.

**

THE KIDS ARE ALLRIGHT

Dir: Lisa Chodolenko

Interpretes: Annette Benning; Juliane Moore; Mark Ruffallo; Mia Wasikowska; Josh Hutcherson

Comedia

2010

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

Anuncios

Una respuesta a “los chicos no están tan bien

  1. Gracias. Muchas gracias. Me ahorró la desilusión. (Entre nos, esta película era mi última opción. Ahora, cuando la den en televisión, la veré si estoy muy aburrida)(¿También le parece a usted que este paréntesis es muy largo?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s