Y el Globo de Oro fue para…

(la 🙂 indica que estoy de acuerdo, la 😦 viceversa. La 😀 significa que además le achunté en el pronóstico, si no, no hay signo)
 
MEJOR PELICULA-DRAMA

La Red Social 🙂 😀

MEJOR ACTOR-DRAMA

Colin Firth, por The King’s Speech 🙂

MEJOR PELICULA- MUSICAL O COMEDIA

Mi familia 😦 principalmente porque de comedia tiene poco y de musical, menos…en fin, de todos modos 😀

MEJOR ACTRIZ-DRAMA

Natalie Portman, por El Cisne Negro 🙂 😀

MEJOR ACTOR-MUSICAL O COMEDIA

Paul Giamatti, por Barney’s Version. 😦 pero 😀

MEJOR SERIE DE TV-MUSICAL O COMEDIA

Glee 😦

MEJOR DIRECTOR

David Fincher, por La Red Social 🙂 😀

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Melissa Leo, por The Fighter (no sé si decir si estoy de acuerdo o no, no la he visto)

MEJOR ACTOR EN SERIE MUSICAL O COMEDIA

Jim Parsons, por The Big Bang Theory…BAZINGA!!!! 🙂 …no le achunté, pero al menos pone fin al monopolio de Alec Baldwin, al fin.

MEJOR ACTRIZ EN SERIE MUSICAL O COMEDIA

Laura Linney, por The Big C…otra que no he visto, pero conozco el currículum de la Linney..:)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA EN SERIE MUSICAL O COMEDIA

Jane Lyncgh, por Glee 🙂

MEJOR GUIÓN

Aron Sorkin, por La Red Social 🙂 😀

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O PELICULA PARA TV

Claire Danes, por Temple Gradin …una categoría que no comenté, pero 🙂

MEJOR ACTOR EN MINISERIE O PELICULA PARA TV

Al Pacino, por You don’t know, Jack. Otra categoría que no comenté, y la verdad no me convenció mucho, pero en fin…tal vez sirva como el inicio, al fin, de la rehabilitación de Pacino.

MEJOR ACTRIZ-MUSICAL O COMEDIA

Anette Benning, por Mi Familia 🙂 😀

MEJOR PELICULA ANIMADA

Toy Story 3 🙂 😀

MEJOR MUSICA

Trent Reznor y Atticus Ross, por La Red Social :):D

MEJOR SERIE-DRAMA

Boardwalk Empire 🙂

MEJOR ACTOR DE TV-DRAMA

Steve Buscemi, por Boardwalk Empire 🙂

MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN TV

Chris Colfer, por Glee

MEJOR MINISERIE O PELICULA PARA TV

Carlos

MEJOR PELICULA EXTRANJERA

In a better world, Dinamarca.

(dos categoría en las que de verdad me importó un comino pronosticar nada)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA EN TV

Katey Sagal, por Sons of Anarchy 🙂

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Christian Bale, por The Fighter.

PREMIO ESPECIAL CECIL B. DE MILLE

Robert De Niro

 

Conclusiones:

-8 aciertos, no estoy tan mal.

-Murieron las vacas sagradas. Mad Men y 30 Rock, los omnipresentes vencedores de años anteriores brillaron por su ausencia. Eso me mandó al carajo mis apuestas, pero por lo menos sirve para tener fe en la renovación. Eso en tv, porque en cine, ganó lo que se esperaba que ganara, conociendo el criterio de los organizadores. No me quejo de La Red Social, pero la sci-fi con inteligencia de Inception merecía un premiecito por ahi. Bien…y mal a la vez, y en teoría, el Oscar va a andar por las mismas.

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com

Una respuesta a “Y el Globo de Oro fue para…

  1. Solo hice mi listado de favoritos -online- en cine porque en TV la verdad es que ando -muy- desconectado, aunque hice una lista personal y la fui tachando a medida que acertaba -acerte en Al Pacino, Claire Danes, GLEE, Broardwalk Empire-.
    En cine -aunque le este auspiciando a la pagina donde escribo- tambien acerte 8 -en cine solamente- aparte que pense en dos y hasta tres favoritos, de hecho en un momento crei que Annette Bening no se llevaba el Golden sino que Emma Stone -porque Annette tiene Golden de sobra-. Eso si, si la nominan al Oscar no la premiaria…

Responder

