lo que vendrá…modelo 2011

Y como todos los años a esta altura, un rápido repaso a lo que vendrá el 2011 y que se espera con ansias..o al menos así lo consigna la imdb en varios de los casos que vamos a enumerar a continuación.
CARS 2

La apuesta 2011 de Pixar nos trae de regreso a Rayo McQueen y sus amigos, esta vez convertidos en una fuerte escudería de carreras, lo que les trae fama y éxito, pero además problemas cuando el inocente Matte sea confundido con un reconocido espía. Matte ya había protagonizado una serie de cortos con sus locuras (Disparates de Matte) y ahora amenaza con robarse la película una vez más.

LET ME IN

Una de las mejores películas del 2008 fue la sueca Let the Right Come In, una de esas joyas que se vienen de vez en cuando del viejo mundo (porque no todo lo que viene de Europa es una obra maestra por añadidura, aunque los adeptos al cine arte/odia Hollywood se empeñen en convencernos de lo contrario), acerca de la amistad entre un solitario escolar y su vecina, una extraña niña que nunca sale a la luz del día. No soy amigo de los remakes, pero la dirección de Matt Reeves (Cloverfield) y tener a la gran sorpresa del 2010, Chloe Moretz, de protagonista, me dan motivos para subirle los bonos.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2

Julio es la fecha señalada para cerrar, ya definitivamente, la saga del aprendiz de mago más famoso del siglo 21. El enfrentamiento definitivo entre Hogwarts y los Mortífagos por un lado, y de Harry contra su némesis Voldemort está cada vez más cerca, y promete convertirse en el hito medial del año.

CAPITAN AMERICA: EL PRIMER VENGADOR/ THOR

La apuesta de Marvel para conquistar la pantalla, comenzó con el combo Ironman 1 y 2, y sigue por partida doble, con la historia de Steven Rogers (Chris Evans) y cómo se convirtió en el gran héroe americano de la Segunda Guerra, y por otro, con el hijo caído en desgracia de Odín (Chris Hemsworth) que llegará a convertirse en uno de los grandes defensores de la humanidad. Hogo Weaving, Tommy Lee Jones y Stanley Tucci completan el casting de C.A., mientras que la cada día mejor cotizada Natalie Portman, Anthony Hopkins y Stellan Saaskgard rodean al dios del rayo, mientras esperamos que se reúnan a Robert Downey Jr. Scarlett Johanson y Mar Ruffallo (Hulk) en 2012 con la hiperventilante Avengers. En lo personal, yo voy más por Thor.

LINTERNA VERDE

La competencia, DC Comics, no se queda atrás, y mientras se prepara el gran evento del 2012, esto es el combo Batman: The Dark Knight Rises y Superman, Ryan Reynolds se calza el traje del guerrero esmeralda, en el primer paso de la arremetida DC en pantalla. Y aunque la comunidad fanboy odió que le dieran a Blake Lively uno de los roles estelares (no me va ni me viene, la susodicha no me produce nada…aunque hubiera preferido otra actriz) lo cierto es que este proyecto dirigido por Martin Campbell (responsable de las notables Goldeneye y Casino Royale) es uno de los estrenos más esperados del año.

COWBOYS AND ALIENS

Imaginen que a los marcianos les da por llegar a la tierra en Arizona, en 1873, con ganas de tomarse el planeta de a poco. Pero no contaban con que Daniel Craig y Harrison Ford les darían pelea. El regreso de Jon Favreau a la dirección tras su salida de Ironman 3. Esperemos que el cambio de género le devuelva a Favreau eso que le permitió que Ironman 1 fuera una gran película y que para la 2, se le perdió.

EL CISNE NEGRO

Para muchos la gran película del primer trimestre, acerca de la rivalidad-amistad entre dos bailarinas de ballet clásico mientras preparan el lago de los cisnes. Natalie Portman va de favorita para todos los premios que se vengan por delante. Darren Aronofsky estuvo cerca de la gloria hace dos años con The Wrestler…alcanzará a tocarla esta vez? Muchos dicen que sí, y no vendría mal un director ganador del Oscar para Wolverine 2.

SUCKER PUNCH

Tras adaptar con mayor o menor éxito 300 y Watchmen, y aventurarse en la animación con Ga’hoole Zack Snyder se pone tras el lente con esta historia sobre una joven internada a traición en un asilo, y la realidad alternativa que crea para escapar junto a sus compañeras de internado. Chicas guapas, armas y estética de videogame…buen entremés antes de tirarse a dirigir Superman, supervisado por Christopher Nolan.

QUE PASO ANOCHE II

La secuela de la última comedia que puse en un top 10 anual, nos trae de vuelta a nuestros amigos parranderos, esta vez haciendo de las suyas en Japón. Juliette Lewis, Liam Neeson y hasta Bill Clinton, se suman a las locuras de este cuarteto.

YOUR HIGNESS

Danny McBride y James Franco ya se habían mandado una de las buenas en Pineapple Express, y ahora vuelven como una pareja de caballeros decididos a rescatar a la prometida de uno de ellos (Zooey Deschannel) junto a una cazarecompensas de poco sentido del humor. Definitivamente, el 2011 será el año de Natalie Portman.

AMANECER PARTE 1

Público antitwilight, pueden empezar a quedarse tranquilos, este año comienza el principio del fin de la saga de Bella Swann y Edward Cullen, cuando los Vulturis vengan a cobrar la palabra empeñada en Luna Nueva. Hey, no miren tan feo. Vale, la historia es ahí no más, pero las películas al menos han servido para pasar el rato. (posteos hiperventilados a favor y en contra de Twiklight serán eliminados por igual, aviso desde ya)

MAS ALLA DE LA VIDA

El retorno de Clint Eastwood, siempre genera expectativas, con una historia llena de metafísica y elementos sobrenaturales, protagonizada por Matt Damon. No espero que sea otro Gran Torino o Imperdonables o Million Dollar Baby, pero con que sea superior a Invictus, por mi OK. Mi fe en el gran Clint está intacta. Es la más próxima a estrenarse, este 13 de enero.

PAUL

O que hacen dos geeks ingleses en pleno desierto estadounidense, que llegan a encontrar un alien recién fugado del Area 51. La dupla protagónica, Simon Pegg y Nick Frost, los mismos que ya la han roto antes en Hot Fuzz y Shaun of the dead, tiene méritos suficientes para subirle los bonos a este título

TRANSFORMERS: THE DARK OF THE MOON

En 2009, Revenge of the fallen mandó al WC los logros de la gran primera película de la serie (2007). Esperemos que Michael Bay haya aprendido la lección y corrija los condoros en esta tercera parte de la saga. Ya sacó a Megan Fox, lamentablemente Shia Lepuf sigue de protagonista. Eso, y el título elegido me merecen dudas (habrán querido evitarse una demanda de Pink Floyd?)…pero bueh, uno igual termina deseando más autobots y decepticones. Esperemos que la cosa mejore

KUNG FU PANDA 2

Con el fin de Shrek, Dreamworks pone sus fichas en animación jugando por el regreso de Po y los Cinco furiosos, reuniéndose esta vez con un grupo de maestros Kung Fu para enfrentar a un olvidado archienemigo, interpretado por Gary Oldman. James Woods y Jean Claude Van Damme se unen a la fiesta.

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s