cabezón canalla

Hace unos treinta años, dos niños vinieron a parar a nestro planeta.
uno de ellos, dotado de grandes poderes especiales, fue a dar con una familia de muchos recursos. El otro, cabezón y de piel azul, cayó en la prisión del estado.
Las circunstancias hicieron que ambos niños vivieran diversos desencuentros a lo largo de la vida, que llegaron a su punto cúlmine cuando uno de ellos se convirtió en Metroman, el héroe de la gran ciudad de Metrocity, mientras que el otro llegó a ser el villano llamado Megamente.
Hoy, con la inauguración del museo de Metroman, Megamente, ayudado por su fiel brazo derecho Servil, prepara el golpe que acabara, ahora sí lo espera, con su clásico rival..

Ha sido un buen año para la animación: ocho estrenos del género, ninguno de ellos con puntos bajos. Hemos tenido obras maestras (Toy Story 3), gratas sorpresas (Como entrenar a tu dragón) y películas muy entretenidas, pero caídas, guatazos, fails, en rigor no.
Megamente sigue por ese camino, con un argumento fácil de entender, muchos cistas, escenas de acción y una que otra moraleja camuflada sobriamente por ahi, acompañada de una banda sonora respetable, abundante en clásicos del rock y del pop, recurriendo a los clichés del género de los superhéroes: el justiciero incorruptible, la dama en apuros (las referencias a Superman aqui son obvias) y el villano siempre vencido, siendo desde éste punto de vista a partir del cual se cuenta la historia.
Esto se ha hecho antes, en todos los formatos, incluso en la comedia, aunque los resultados suelen dejar mucho que desear, sobre todo viniendo de los intentos más pretenciosos. Megamente marca una diferencia en esto, pues sus realizadores, entre ellos Ben Stiller, no han buscado otra cosa que entretener. Punto, no le demos más vueltas al asunto. Y funciona. ¿No fue para eso que se inventó el cine?


Megamente puede resumirse así: comienza y nos matamos de risa; avanza dándonos risa; termina dándonos risa. Viene la escena post créditos, y nos reímos. Con eso, a veces basta, ¿es eso lo que a los estudios les cuesta tanto entender?

***1/2

MEGAMIND
Director: Tom McGrath
Voces de : Will Ferrell; Tina Fey; Brad Pitt; Jonah Hill; David Cross; Ben Stiller
Animación
2010
fretamalt@hotmail.com  pamp_2003@hotmail.com  twitter.com/panchocinepata  twitter.com/Alexa_Wolf

Anuncios

Una respuesta a “cabezón canalla

  1. Lo que me gustó de esta película, aparte de la sinceridad de ella en el sentido que mensionas de no aspirar a nada más que entretener, es que en realidad se centra en el villano, que por una causa fortuita se convirtió en eso y que en el fondo su corazón siempre fué el de un super héroe. Ingeniosa la forma en que todos los personajes fueron cambiando en la cinta ya que nadie es lo que parece ser.
    Muy recomendable…
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s