vamos que se puede

“¡Qué lindo!, ¿no? Qué bonito que se pueda transformar una cosa en otra; que de todo el ego gigante, que todas las ganas de figurar que tenemos los artistas, ¿no?, se puedan transformar en ayuda a los niños. Que de toda la avaricia y el sentido del buen negocio que tienen las empresas, que pueden subir los precios, pagar menos impuestos, hacerse propaganda y, que con lo que consume la gente, entre comillas ayudar, se pueda ayudar realmente a los niños. Pero es la gallada la que se mete la mano al bolsillo al final, y siempre se cumple la meta”

 

 Jorge González, 30 de noviembre de 2002 

 

 

Quizás el momento más duro en los 32 años de Teletón, pero que esperaban de González, un tipo sin pelos en la afilada y ácida lengua que posee. Lo cierto es que resumió en pocas frases lo que se ha vuelto la esencia de la Teletón como show de TV: un evento donde las “figuras” de nuestra deprimente tv abierta se agarran a codazos para salir en la foto junto a Don Francisco, a la hora del cómputo final.

Pero que eso no se convierta en lo importante. Teletón es el gran evento solidario de Chile, donde un país por un día y fracción se detiene y une sus fuerzas para lograr una gran finalidad común. Chile es el único país del mundo donde este evento es casi otro feriado más del calendario. Por algo será.

Un día donde el ciudadano común puede hacer la diferencia. Mal que mal, el 60% de los fondos reunidos vienen de la gente. De ud. de mi, de su vecino.

Y porque nadie tiene la vida comprada, nadie sabe cuando le puede tocar la desgracia (si ud. no aprendió eso luego del 27 de febrero ud. es un ladrillo) ni cuando puede necesitar del otro. Que yo sepa, el refrán de Hoy por ti, Mañana por mi, no ha sido derogado.

Y aunque aun hay quienes se empeñan en decir que la teletón es un tongo, permítame invitarle a ver como funciona la institución y cuantas vidas ha ayudado a hacer un poco mejores. Si aún así insiste en sus estupideces, pase de largo. Los tarados no le sirven a nadie.

Los demás, ya sabemos que hacer: da lo mismo cuanto, da igual con qué. Este ha sido un año difícil, lo sé, pero depende de nosotros mismos luchar por mejorar el balance.

Así que ya sabe: 24.500-03 del Banco de Chile. Vamos que se puede!

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com pamp_2003@hotmail.com twitter.com/panchocinepata twitter.com/Alexa_Wolf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s