más allá del papel

Definitivamente, lo mejor que está haciendo DC Comics actualmente no está en el papel, sino en la pantalla. Con un jefe editorial como es Dan Didio más preocupado de hacer zumbar la continuidad instaurada tras el reboot que fue Crisis en las infinitas tierras, en 1986, han sido sus coproducciones de la mano de Warner Brothers, su compañía matriz, las que la han mantenido marcando pauta los últimos años. Asi, por mucho que Marvel lleve la delantera en cuanto a adaptaciones live action (ya tenemos encaminados los nuevos proyectos de Hulk, Thor, Capitan America y los Avengers, mientras que DC solo está rodando Linterna Verde para el 2011 y estén en carpeta aun Batman III y el reboot de Superman) a la hora de adaptaciones animadas, es DC la que tiene el pandero, como lo ha tenido desde 1992 cuando estrenó la insuperable Batman The Animated Series, desplazando el formato serie en favor de la película para tv o home entertaintment….pues bien, aqui un top 5 de las mejores producciones DC en dvd y bluray.

5.-JUSTICE LEAGUE: CRISIS ON TWO EARTHS (2009)

En un mundo paralelo, Lex Luthor es el único superhéroe de un mundo dominado por villanos como Ultraman, Superwoman, Owlman o Anillo de Poder. En su desesperada lucha por salvar a su universo, Luthor rompe las barreras interdimensionales y acude a la única entidad que puede ayudarlo: La Liga de la Justicia. Adaptación de una historia publicada hace pocos años en versión papel, que retoma un viejo concepto abandonado tras la crisis de 1986 y reactivado en 2005: el multiverso

4.-GREEN LANTERN: PRIMER VUELO (2009)

O el proceso por el cual Hal Jordan llegó a convertirse en un Linterna Verde y sus primeros pasos dentro de la policía intergaláctica más poderosa del universo. Hace años que Linterna Verde venía siendo uno de los personajes fundamentales dentro del Universo DC, y esta producción vino a disipar toda duda respecto de su subsistencia fuera del papel. Sobra decir que el buen resultado de esta película convencio a DC/WB de llevar al guerrero esmeralda al live action.

3.-BATMAN: GOTHAM KNIGHT (2008)

Este fue un compilado de cortos realizado para vincular Batman Begins y The Dark Knight y por lo tanto corresponde situarlos en dicho plano, cortos realizados totalmente en formato animé. De sobria y excelente factura, sirven para entender lo que pasa entre los dos filmes y como Batman se ha convertido en la última esperanza de una ciudad corrompida. Fue de paso el tercer gran proyecto de WB/DC en animación tras la fallida Superman/Doomsday y la que ocupa nuestro primer lugar. En todo caso, no es el primer acercamiento entre Batman y el manga. Hace una década ya había protagonizado una historia corta a cargo de Katsuhiro Otomo (Akira, Steamboy, Memories) en la colección Black & White

2.-BATMAN: UNDER THE RED HOOD(2010)

Uno de los estrenos más recientes del combo, y uno de los más logrados. Comienza cuando Jason Todd, el segundo Robin, es asesinado por el Joker en Sarajevo. Cinco años después, un nuevo vigilante aparece en Ciudad Gótica, pero mucho más salvaje, violento y desalmado, que espera en algún minuto captar la atención de Batman, quien no sólo se enfrentará a este nuevo enemigo, sino que además a algo aún más cruel: su pasado.

1.-JUSTICE LEAGUE: LA FRONTERA FINAL (2007)

Adaptación de un excelente cómic del mismo nombre, que jugando con la vieja pregunta del “what if…” nos traslada a los primeros años tras la segunda guerra mundial. El mundo parece ser un lugar mejor, pero las amenazas subsisten, solo que desde otro origen, más allá de nuestro planeta. Este es el escenario para que los principales héroes del mundo se unan y formen esta Liga de la Justicia. Poniendo la mayor parte de la atención en los origenes de Linterna Verde y de J’onn J’onzz, el último sobreviviente de Marte, es por lejos una de los mejores y más leales producciones superheroicas de los últimos años.

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s