dias de mall

Aquella mañana, T.S. Quint (Jeremy London) fue a buscar a su novia, Brandi Svenning (Claire Forlani), para viajar a Florida, donde pensaba pedirle matrimonio, pero ella ha debido cancelar el viaje cuando su padre, un orgulloso productor de tv que odia a T.S., la convence de ocupar una vacante en un concurso de solteros que produce, cuando la participante original fallece. Esto gatilla una discusión entre ambos y ella decide romper con él.

Pocas horas después, Brodie Bruce (Jason Lee), es despertado por su novia Renee(Shannen Doherty) quien le comunica que su relación ya no va más, cansada de que Brodie sea tan flojo, irresponsable, poco ambicioso e insensible.

Con los ánimos por el suelo, T.S. se deja convencer por Brodie para ir al mall de su ciudad, a comprar cómics. Sin embargo, en ese lugar descubren por un lado a Renee, paseando de la mano con Shannon Hamilton, el prepotente administrador de una sastrería (Ben Affleck) que odia a Brodie con todo su ser, y con el escenario del concurso en que participa Brandi…

Le tengo cariño a esta película de 1995, que encontré por el cable una medianoche del verano de 1998, por casualidad, haciendo zapping y los chistes, el argumento, Shannen Doherty fuera del micromundo que era esa serie de hijitos de papá, Stan Lee, las mil referencias de la cultura pop, Jay y Bob el Silencioso. Tanto, que no dudé en revisar la revista del mes y ver que se llamaba Mallrats, ver que día la repetían, y asi la vi entera y fue como me quedé pegado con la filmografía de Kevin Smith. Tanto que cuando la encontré en dvd no dudé en comprarla y cuando hace casi nada la encontré en feriamix con el horroroso título en español de Banda en Fuga, no lo pensé dos veces.

Y como encuentre la edición de 10 aniversario, a agregar se ha dicho!

Formado con horas e cine basura, tele y toneladas de cómics, Smith fue junto con Tarantino y Robert Rodríguez uno de los próceres del cine independiente que hizo de las suyas en la primera mitad de los 90, presentando tanto en su filme debut Clerks, de 1994 y sus filmes posteriores que comprenderían el Askewverse (Mallrats, Chasing Amy, Dogma y Jay y Silent Bob Contraatacan) historias que podía protagonizar cualquier hijo de vecino nacido durante los 70 (bueno, casi cualquiera, en la medida que la ficción y el cine lo permitan), formado en barrios residenciales de clase media, con tele y amigos con quienes salir a divertirse, sea en su Nueva Jersey natal, como en un Santiago con toque de queda, pan y circo. Porque los filmes de Smith, al menos en la etapa askewverse más que películas resultaban proyectos hechos entre amigos, y esa buena onda se percibe. Uno siente que al ver Mallrats ve parte de su propia vida en pantalla y por eso se siente tan cercana.

Y si bien para muchos Mallrats no es tan grande como Clerks, cosa que no comparto, aunque sí está unos pelos más abajo que Chasing Amy, sirvió para poner en el mapa a algunos actores que hoy la llevan: Jason Lee, hoy convertido en el pelmazo de Earl Hickey, Claire Forlani enamoró a la muerte disfrazada de Brad Pitt en Conoces a Joe Black, Shannen Doherty se convirtió en bruja para protagonizar Charmed y todos sabemos quien es Ben Affleck hoy en día.

Pasaron los años, crecí, obtuve un título profesional, un trabajo estable y dejé mis ñoñerías de lado *…o más bien las reenfoqué. Pero Mallrats sigue siendo uno de los filmes que más me ha llegado, y el haberme reencontrado con ellos en una más que digna edición (pese al título) fue como toparme de nuevo con buenos amigos.

***1/2

MALLRATS

Director: Kevin Smith

Intérpretes: Jason Lee; Jeremy London; Shannen Doherty; Claire Forlaini; Ethan Suplee; Ben Affleck; Joey Lauren Adams; Michael Rooker; Priscilla Barnes; Stan Lee

Comedia

1995

*ñoñerías que compartimos con Alexa Wolf, por cierto…quien creían que me dio el dato de la edición especial de The Dark Knight en bluray más digital copy con máscara incluida?

XD

(p.s. i love you)

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

 

Anuncios

Una respuesta a “dias de mall

  1. HEY! no se si te interesara, pero viendo que sos tan fanatico quizas si, encontre la version online, calidad DVD y subtitulada de lo que parece una muy buena pelicula y no puedo esperar a verla, aca te dejo la dire para vos y cualquiera que quiera verla o descargarla (tambien tiene descarga)

    EDITADO: NO AL SPAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s