monos muy animados

Hace unos años, el rey Haroldo de Muy Muy Lejano(voz de John Cleese) estuvo a punto de entregar su reino al ambicioso mago Rumpellstikskin(voz de Walt Dorhn) desesperado por recuperar a su hija Fiona(voz de Cameron Diaz), prisionera en una torre. El inesperado rescate de la princesa impidió que Haroldo firmara el contrato, pero Rumpellstikskin juró vengarse de quien lo privó de conquistar el reino.

Hoy, Shrek(voz de Mike Myers) forma una feliz familia de ogros junto a su esposa Fiona, sus trillizos y sus amigos, Burro(voz de Eddie Murphy) y el Gato con Botas(voz de Antonio Banderas) y se prepara a celebrar el primer cumpleaños de sus bebés. Sin embargo, esta vida familiar y sana no parece hacer de Shrek un hombre feliz, y en plena celebración anuncia que preferiría volver a su vida anterior de espantar a la gente y destruir graneros, reclamo que escucha muy de cerca un vagabundo…que responde al nombre de Rumpellstikskin…

Por otra parte…….

Para estupor de la comunidad internacional, alguien ha robado las pirámides de Gizeth reemplazándolas por imitaciones inflables. Especialmente para estupor de Gru(voz de Steve Carrell) un brillante inventor que por años ha ostentado el título del mayor supervillano del mundo y que con pavor descubre que el autor del golpe es un novato llamado Vector (voz de Jason Segel). Herido en su orgullo, Gru convoca a su científico de cabecera, el anciano Dr. Nefario(voz de Russell Brand) y sus secuaces los Minions para planear un golpe maestro: robar…la luna.

Para ello necesita un recientemente creado rayo reductor, pero una vez más Vector se le ha adelantado. Humillado, Gru comienza a estudiar a su rival, y descubre que es habitual comprador de las galletas que vende un trío de huérfanas: Margo, Edith y Agnes. Buscando asegurarse un fácil acceso a la guarida de Vector, Gru decide adoptar a las tres niñas…

La idea ha sido de mi novia Alexa Wolf(p.s. I love you) de convertir cada ida al cine en un evento especial, esto es, armando programas dobles que, en esta oportunidad, corrió por los dos filmes animados vigentes en la cartelera, el final de un viejo conocido en Shrek Por Siempre y el arribo de un personaje inédito en Mi Villano Favorito. Y si bien ninguno de ellos dos alcanzan las cotas de grandeza de un Pixar o Gibhli, lo cierto es que son trabajos harto mejores que muchos filmes con humanos.

Srek Por Siempre marca el cierre de la serie con que Dreamworks acusó el golpe de Pixar (animación digital + narraciones interesantes para niños y adultos =éxito) debutando en 2001 con una relectura de la mitología de los cuentos de hadas que marcó un hito en su oportunidad, senda que siguió por muy buen camino en 2004, pero desinflándose un poco en la tercera parte de 2007. Este Por Siempre sube mucho los bonos de la película anterior y uno se divierte de lo lindo, misión que nuevamente cumple a cabalidad el Burro y un redondo Gato con Botas, convertido en gato de chalet, pero a la vez tiene ocasión de emocionarse cuando Shrek descubre, ya definitivamente, su lugar en la vida.

Mi Villano Favorito, por su parte busca esencialmente la diversión y la carcajada. Y el que haya derribado de la taquilla estadounidense y mundial a una sandía calada como Eclipse deja claro que la idea produjo los resultados esperados. El argumento puede resultar cero originalidad, OK (malo conoce niño y su corazón cambia, ya lo hemos visto en productos como El Grinch) pero tratado con inteligencia, agilidad y buen humor puede derivar en resultados más que dignos. Lo cierto es que vi más disfrute del filme en niños mayores, casi adolescentes, que en párvulos, pero si un público que exige más que animales parlantes en un filme sale contento de la proyección, es porque la performance de la película rinde frutos. Así da gusto

SHREK AFTER FOREVER ***1/2

Director: Mike Mitchell

Voces en inglés: Mike Myers; Cameron Díaz; Eddie Murphy; Antonio Banderas; Walt Dorhn; Julie Andrews; John Cleese

Animación

2010

DESPICABLE ME ***3/4

Director: Pierre Coffin; Chris Renaud

Voces en Inglés: Steve Carell; Jason Segel; Russell Brand; Julie Andrews

Animación 2010

PD: Ya está en pantalla el trailer de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1 y 2 (2010-2011)…y confieso que para mi novia y para mi fue un momento de hiperventilación.

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

Anuncios

Una respuesta a “monos muy animados

  1. Es que yo sufri primero de total Hipoxia (es decir, no habia oxigeno en mi cuerpo, estaba morada… no miento) y luego de hiperventilacion, no me lo esperaba… de veras, no me prepare para recibir el Trailer… jejejeje… es que cuando uno crece con un filme… es fuerte… XD XD XD.
    Pero al tema… no tengo mucho mas que agregar… solo que esto de hacer “planes dobles de cine” es una de las mejores ideas del mundo… ahora puedo decir que “corro maratones”… MARATONES CINEFILAS…
    XD XD XD
    Saludos y besos a todos… en especial para el dueño de esta pag… que es shuer shuer…
    Kisses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s